domingo, 8 de noviembre de 2009

MONTEVIDEO WANDERERS GOLEÓ EN EL CLÁSICO DEL PRADO Y GANÓ SU PRIMER PARTIDO

River, Fénix y Rampla van en busca

del título del Torneo Clausura en Sub 19

Este sábado se disputó la sexta y penúltima etapa del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de la Divisional Sub 19.

Tres resultados determinaron que tres sean los equipos que en definitiva “pelearán” por el título del segundo evento del año.

Fénix fue el primero de la jornada en dejar en claro sus aspiraciones al título venciendo a Cerro con un marcador “apretado” con el cual además le quitó el invicto y lo dejó sin chances de llegar a la definición. Además de ello la escuadra de Capurro ascendió al tercer lugar de la Tabla Anual.

Posteriormente fue Rampla Juniors que venció sin sobresaltos a Colón y a pesar de tener un partido menos jugado ratificó su condición de candidato. Incluso de los tres pretendientes es el que tiene la mejor posibilidad de ser campeón del Clausura, ganando los dos compromisos que tiene por delante.

River Plate por su parte pasó varios sobresaltos pero finalmente en el mejor partido de todo el Campeonato Uruguayo le ganó a Nacional 6-5 en un cotejo que terminó con los ánimos caldeados ya que hubo quejas y felicitaciones de todos los sectores del campo de juego y adyacencias, además de los 11 goles.

Finalmente Montevideo Wanderers dio el batacazo de la fecha al imponerse con un contundente 7-1 en el clásico del Prado frente a su par de Bella Vista. Las bohemioas quebraron así una mala racha de 13 partidos perdidos consecutivos y en su decimocuarto juego encontraron la ansiada victoria, y valla de que forma.

La última etapa marca los siguientes compromisos: Rampla Juniors – River Plate, Bella Vista – Fénix, Nacional – Colón y Montevideo Wanderers – Cerro.

Recordar que este miércoles a la hora 19 y en cancha de Libertad Washington, Rampla Juniors y Bella Vista disputarán el partido pendiente de la tercera jornada, el cual fue aplazado por el viaje de las rojiverdes a disputar la recientemente finalizada Copa Libertadores.

En materia individual los 4 goles que la darsenera Lourdes Fleitas le marcó a Nacional le valieron para estirar ventajas en la Tabla Anual de goleadoras y ahora son 6 sobre su más cercana perseguidora (Jennifer Clara compañera de equipo), 7 sobre la tercera (Juliana Castro de Rampla Juniors que tiene un partido menos jugado) y 8 ante la cuarta (Carolina Birizamberri de Bella Vista). De todas formas el rubro no está cerrado, pues Fleitas resultó expulsada esta tarde y resta esperar cuantas anotaciones puedan realizar las chicas que la siguen, entre miércoles y sábado próximos.

Los detalles de la sexta fecha fueron los siguientes:

BELLA VISTA 1 – MONTEVIDEO WANDERERS 7

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Silvia Ríos, Ulises Rodríguez y Nadia Fuques. Goles: Giovanna Yun 3, Mercedes García, Joselyn González, Tatiana Stelmak y Belén Suárez (W); Victoria González (BV).

FENIX 1 – CERRO 0

Cancha: Parque Pedro Bossio. Arbitros: Alberto Palacio, Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Gol: Jimena García (F).

COLON 0 – RAMPLA JUNIORS 4

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Leonardo Peña, Diego Ledesma y Luciano Cambiasso. Goles: Juliana Castro, Karina Correa, Victoria Mariño y Betina Speranza (RJ).

RIVER PLATE 6 – NACIONAL 5

Cancha: Parque Pedro Bossio. Arbitros: Diego Dunajec, Santiago González y Jonathan Peña. Goles: Lourdes Fleitas 4, Cynthia Carballo e Ysamar Montes de Oca (RP); Mariana Pión 2, Valeria Colman, Florencia Correa y Johanna Mocevicius (N).

RAMPLA JUNIORS – BELLA VISTA

Fecha: Miércoles 11-11-2009. Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 19. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 6 4 2 0 23 10 14

Fénix 6 4 1 1 14 14 13

Rampla Juniors 5 4 0 1 31 4 12

Cerro 6 2 3 1 12 10 9

Colón 6 2 1 3 14 17 7

Nacional 6 1 1 4 23 17 4

Bella Vista 5 1 0 4 8 19 3

Montevideo Wanderers 6 1 0 5 9 43 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario