viernes, 5 de marzo de 2010

LA SEGUNDA PRESENTACIÓN CHARRÚA SERÁ EL SÁBADO A LA HORA 23 FRENTE A PARAGUAY

Uruguay superó claramente a Perú

La Selección de Uruguay Sub 20 debutó con una inobjetable victoria sobre su par de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en el hermano país de Colombia, concretamente en la ciudad bonita de Bucaramanga, entre el 3 y el 17 de marzo.

El equipo compatriota tuvo momentos de buen juego los cuales fueron reconocidos por la afición con aplausos.

Lamentablemente fue expulsada Valeria Chury cuando el reloj marcaba el minuto 62 de competencia y probablemente estará fuera de competencia un par de encuentros, pues fue tarjeta roja directa.

Precisamente Chury volvió a marcar con el seleccionado charrúa, al igual que lo hizo hace poco más de un mes en la ciudad de Alegrete, anotándole en esa ocasión a Brasil y a Paraguay.

Esta vez fue el combinado incaico al que venció llegando como centrodelantera, aprovechando que el rival estaba acorralado tras un asedio en el que se efectuaron no menos de cuatro disparos y los mismos fueron rechazados por la última línea de Perú.

Fue así como el balón le llegó a la incansable mediocampista, quien con certero remate abrió el score a los 9 minutos.

Hasta ese instante Uruguay manejó el balón y previamente ya había anunciado que vulneraría la valla incaica.

Primero fue Karina Correa que anunció con un disparo que se perdió a un metro del poste zurdo después de un gran tiro libre cruzado que envió al área Valentina Rosano.

Un par de minutos más tarde Johanna Mocevicius probó suerte pero su remate fue desviado al corner por la golera rival.

Tras el gol de Chury el partido pareció encaminarse más fácil. Sin embargo al minuto 14 empató Liana Chirinos en una jugada aislada y en la que falló el cierre defensivo uruguayo.

Pese al empate las jóvenes uruguayas jamás claudicaron en su juego y a pesar que el mismo por momentos se entreveró en el mediocampo siguieron dominando el esférico.

Sobre el minuto 27 Adriana Castillo tuvo su chance más clara hasta allí pero la golera Ivet Cayo otra vez envió al corner un remate uruguayo.

A los 31 Juliana Castro probó con un tiro que se perdió afuera pero cerca del poste izquierdo.

Ya sobre los 44 minutos Karina Correa remató a la valla peruana, perdiéndose su disparo afuera y cerca del poste derecho.

El final del primer tiempo dejó un “gusto amargo” en el seleccionado de Uruguay debido a que el mismo fue dominado mayormente pero las oportunidades para llegar al gol no se concretaron.

La etapa complementaria no tuvo diferencias en el juego, a pesar que la primera y única chance de Perú en el segundo tiempo fue un tiro libre que ejecutó Kiara Ortega, el cual fue bien contenido por Sofía Olivera.

Y por tanto buscar Uruguay tuvo su premio al minuto 49. Juliana Castro desató los aplausos de los presentes con un formidable disparo de fuera del área para estampar el 2-1.

Cuatro minutos más tarde Guillermina Rodríguez con un buen tiro libre desde 35 metros de distancia (que se perdió cerca del poste izquierdo) anunció que el tercer gol no demoraría en llegar.

A los 60 minutos otra vez Adriana Castillo probó suerte dentro del área pero la golera Ivet Cayo nuevamente le envió la pelota al corner.

Luego llegó la expulsión de Chury pero Juliana Castro le agregó tranquilidad al plantel compatriota con un verdadero golazo luego que el balón se incrustó en el ángulo zurdo.

Perú intentó en varias oportunidades salir desde el fondo e hilvanar jugadas buscando llegar a la última zona celeste pero la aguerrida marca charrúa y el buen nivel de las mediocampistas motivaron que jamás se pasaran sobresaltos defensivos.

Cuando el reloj marcó el minuto 87, un corner al centro del área encontró a Paula Viera que con un estupendo cabezazo a la globa hizo estremecer el horizontal.

En esa misma jugada se lesionó Karina Correa, quien debió salir por lesión por lo que el equipo uruguayo quedó con dos futbolistas de menos para disputar los 8 minutos finales (3 que restaban y 5 adicionales).

Pero la historia no terminó allí debido a que en el tercer minuto adicionado Juliana Castro recibió un balón, ganó en velocidad y cuando llegó al área y con ángulo sesgado realizó un remate que pasó rebotando entre las piernas de la golera, hizo varios giros como un trompo y al final sobre la línea misma la defensora Chiara Rubini evitó la cuarta caída de Perú.

Tras el pitazo final de la árbitra ecuatoriana (que tuvo varios errores) las damas uruguayas y el cuerpo técnico festejaron un merecido triunfo ante un rival que fue controlado de principio a fina.

Las jovencitas fueron despedidas con aplausos no solo por el gallardo triunfo en inferioridad numérica sino también por el buen nivel de juego que ofrecieron.

Ahora la próxima cita será este sábado a la hora 23 de Uruguay (20 de Colombia) ante el difícil seleccionado de Paraguay.

Emisión de los partidos, mails y fotos del evento

Con respecto a la emisión de los partidos de Uruguay, los mismos se pueden ver por la siguiente página de internet www.tk.com.co y se pueden rastrear colocando la frase SEÑAL COLOMBIA en www.google.com

También se nos manifestó que la señal llega a nuestro país a través de DIRECT TV.

En cuanto a transmisiones radiales la cadena RCN está transmitiendo los juegos en vivo. Otra radio que emite información es www.melodiaenlinea.com

Recordar que la delegación de Uruguay se hospeda hasta el final de la competencia en el hermoso Hotel Ciudad Bonita, ubicado en Calle 35 número 22-01.

El teléfono del hotel para aquellos interesados es 0057 7 6350101 y el Fax: 0057 7 6356124. El sitio Web del hotel para visitar es: www.hotelciudadbonita.com.co, mientras que el Email del recinto es: comercial@hotelciudadbonita.com.co.

Las fotos del periplo uruguayo hacia y en Bucaramanga se pueden observar en el álbum del Facebook, el cual tiene este link: http://www.facebook.com/album.php?aid=2026219&id=1564891100&l=e5340bdc08

URUGUAY 3 – PERU 1

Fecha: Jueves 4-3-2010. Estadio: Alfonso López (Bucaramanga). Espectadores: 800. Arbitras: Juana Delgado (Ecuador), Ruth Silva (Ecuador) y Mariana Quiroga (Bolivia). Cuarta: Sirley Cornejo (Bolivia). Goles: 9 Chury (U), 14 Chirinos (P); 49 y 63 Castro (U). Expulsada: 62 Chury (U). Amarillas: 34 Rodríguez (U), 38 Oliveros (P) y 52 Rubini (P). Incidencia: Uruguay culminó los últimos 8 minutos con 9 futbolistas debido a que Correa se retiró lesionada (salió a los 87 y se adicionaron 5 minutos más). URUGUAY (3): Sofía Olivera; Guillermina Rodríguez, Valentina Rosano y Paula Viera; Karina Correa, Mariana Pión, Valeria Chury, Johanna Mocevicius (75 Giovanna Yun) y Valeria Colmán (75 Leidy Mora); Adriana Castillo (85 Florencia Vicente) y Juliana Castro. DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Jesica Núñez, Sabrina Ferreyra, Victoria Mariño, Lourdes Viana y Melina Bentancor. PERU (1): Ivet Cayo; Bany Almestar, Andrea Oliveros (45 Carmen Moza), Vanessa Rospigliosi y Rosina Nolasco; Julisa Velásquez, Chiara Rubini, Kiara Ortega (57 Fiorella Valeriano) y Yessenia Martínez; Liana Chirinos y Kyara Arbaiza (63 Flavia Monzón). DT: Jaime Duarte. Suplentes: Stephanie Martínez, Alejandra Villar, Stefany Cabrera, Lorena Mendoza y Arantza Colmenares.

Esta Foto es gracias a la Federacion de Futbol Femenino de Uruguay de su grupo de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario