viernes, 26 de marzo de 2010

Escuela • Se llama Andrés Ibáñez y sólo entrena a mujeres, que en su mayoría son del Plan 3000

Colegialas, universitarias y hasta profesionales integran las dos categorías sub 15 y fuerza libre de la Escuela de Deporte Andrés Ibáñez, que es dirigida por Ronald Pedraza Heredia. En 2008 se formó un equipo para que los represente en el torneo de la Liga Femenina del Fútbol.
Su primera participación sólo les sirvió para adquirir experiencia, ya que no ocuparon lugares para destacar. En 2009, el equipo hizo mejor las cosas y llegó a ubicarse cuarto en la liguilla por el título. Para este año el objetivo lo tienen claro, ascender a la Primera A.
Los jueves y viernes de cada semana, de 15:00 a 17:00, las más de 30 chicas se reúnen en la cancha de San Aurelio para realizar sus prácticas al mando de Pedraza. Secretarias, comerciantes y otras chicas que estudian en colegios y universidades son las que integran la escuela Andrés Ibáñez.
Las más destacadas de la Escuela de Deportes Andrés Ibáñez son Dhurley Pedraza y Susana Maldonado, ya que ambas integraron la selección cruceña sub 17 que se coronó campeona nacional en 2009. Los entrenamientos son gratuitos y los costos de inscripción y uniformes son cubiertos gracias a la ayuda de dos cooperativas: CRE y Cotas.
Con el entrenamiento de hoy se completa el último microciclo, para luego entrar de lleno a la competencia en la Liga.

Para destacar

- Celebran los cumpleaños
La unidad del equipo se refleja en las actividades que realizan. Es tradicional en la escuela Andrés Ibáñez que en los entrenamientos se felicite y se celebre el cumpleaños de la jugadora que está de aniversario, a parte de los abrazos hacen una cuota para comprar refrigerio y disfrutar entre todos.

- Actuales campeonas
El equipo fuerza libre de la escuela Andrés Ibáñez ostenta la corona de campeón de la Liga Femenina de fútbol del Plan 3000. Ese título lo avala para representar al distrito 8 en el campeonato interdistrital denominado Bicentenario 2010. El pasado sábado realizó con éxito su primera participación al vencer (2-0) a San Juan, equipo de la Villa Primero de Mayo.

- Dos chicas tituladas
Dhurley Pedraza y María Maldonado tienen un diploma que las avala como entrenadoras iniciales en el fútbol femenino. Esto gracias al apoyo de la Liga de fútbol del Plan 3000, que les facilitó la asistencia a los cursos.

Novedades

- Tahuichi habilitó 21 equipos en la ACF
La academia de fútbol Tahuichi Aguilera participará este año con 21 equipos en la ACF y tres en la Liga Femenina. Los entrenamientos en la semana pasada fueron intensos y estuvieron marcados por la sesión de fotos para el carné de todos los jugadores.

- Mauro Blanco viajó a Yacuiba
La categoría 95 de la escuela Mauro Blanco viajó ayer a Yacuiba para participar desde hoy en el Mundialito de esa población. Oriente, Blooming y Tahuichi también participarán.

- Se definen a los semifinalistas
La Copa Amistad, que es organizada por la escuela Carayana (foto), define este domingo a sus cuatro semifinalistas. La semana pasada en los partidos de ida, Milton Melgar ganó a El Semillero (2-1); Cruz Verde, a Equipegol (3-1); Carayana, a Esperanza Plan 3000 (4-0) y Esperanza de la Pampa de la Isla, a Oriente (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario