lunes, 9 de diciembre de 2019

Independiente estuvo a un paso de llegar a la final

Cuando todo hacía suponer que el elenco de Independiente de Challapata firmaba su nombre a la final del torneo de fútbol femenino Copa "Integración", un descuido en los últimos segundos de adición propició el empate de Wilstermann y posterior a ello la clasificación del cuadro valluno por la vía de los penales, las orureñas desarrollaron un gran torneo terminando paradójicamente de forma invicta.

El cotejo semifinal por el torneo nacional femenino denominado "Integración", organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se cumplió ayer por la tarde en la ciudad de Cochabamba, en el complejo de la zona de Alalay.

Un partido catalogado por los asistentes como una final adelantada, ya que los dos cuadros llegaron con buenas credenciales a este compromiso y no defraudaron a la gente que llegó hasta el escenario del partido.

Wilstermann comenzó con la ventaja sobre el primer tiempo del partido con la ventaja de un tanto contra cero, en la segunda mitad, "Inde" ingresó con nuevos ahíncos y a los 2 minutos del complemento igualó el marcador por intermedio de Eva Bejarano, que luego volvió a convertir dos minutos más adelante, pero la juez del encuentro invalidó la jugada.

El "rojo del valle" estaba desconcertado, pues las orureñas las habían arrinconado sobre su zona, pero en una contraofensiva letal, las locales nuevamente se fueron por encima en el marcador. El segundo a favor de las challapateñas llegó por intermedio de Lizeth Quispe y luego llegó el tercero mediante Sandra Vásquez.

La victoria del cuadro orureño se extendió hasta los minutos de adición del cotejo, cuando en una acción, la jugadora de Wilstermann se llevó el esférico con la mano lo cual no cobró la árbitro, la defensa de Independiente se quedó y sobre la hora Wilstermann consiguió la igualdad.

Con el marcador en tablas, el pase a la final se definió por la vía de los remates desde el punto penal, donde el cuadro de Wilstermann fue más efectivo y consolidó su pase a la instancia final del torneo donde lo espera Real Santa Cruz de Yacuiba.

El plantel de Independiente de Challapata cumplió una gran labor en todo este certamen demostrando que en Oruro se tiene un buen trabajo en la rama femenina, los directivos señalaron que seguirán adelante, trabajando de la mejor forma en esta división.


No hay comentarios:

Publicar un comentario