Laura Bassett anotó en su propia portería durante los descuentos para que Japón venciera este miércoles 2-1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial de fútbol para mujeres.
El gol decisivo cayó cuando la japonesa Nahomi Kawasumi avanzó por la banda derecha y envió un pase cruzado al área. Bassett estiró su pierna derecha y en su intento por interceptar el disparo erróneamente envió el balón hacia el travesaño, desde donde rebotó hacia dentro antes que la portera Karen Bardsley pudiera reaccionar.
Las campeonas defensoras enfrentarán a Estados Unidos en la final, el domingo en Vancouver. El enfrentamiento es una revancha de la final de 2011 en Alemania, cuando Japón ganó en tanda de penales después de un empate de 2-2.
Bassett se vio inconsolable al final del juego, tirada en el piso con el rostro sobre el césped. Fue necesario que la jugadora recibiera el apoyo de sus compañeras y su entrenador antes de abandonar el campo.
Fue un tortuoso final para las inglesas, sextas del ranking mundial, y que habían tenido su mejor desempeño en cuatro Copas del Mundo. Inglaterra no había ganado un partido en fase eliminatoria hasta este año.
Las inglesas permanecerán en Edmonton para jugar ante las alemanas en el partido por el tercer lugar el sábado. Alemania cayó 2-0 ante Estados Unidos el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario