miércoles, 29 de octubre de 2014

FÚTBOL FEMENINO DEBUTA ANTE BOCA JUNIORS



Mundo Futuro, actual campeón boliviano de fútbol femenino, debutará el 5 de noviembre frente a Boca Juniors de Argentina en el inicio de la Copa Libertadores de esta rama, cuyos grupos fueron sorteados ayer.

El representativo boliviano ingresó en el grupo A del torneo de clubes campeones de Sudamérica y enfrentará en esta serie a Real Maracaná, de Perú, y al vigente campeón y anfitrión del campeonato, San José, de Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sortearon el rol de cotejos que, en esta edición, contará con 12 representantes distribuidos en tres series de cuatro planteles.

Mundo Futuro y Boca Juniors jugarán el primer partido del torneo en el estadio Martins Pereira, de San José dos Campos, desde las 14.00 (hora de Bolivia), el cotejo de fondo lo disputarán San José y Real Maracaná (17.00).

Tanto Mundo Futuro como Boca Juniors lograron la clasificación a este torneo el pasado fin de semana. El equipo boliviano, cuya sede se encuentra en Santa Cruz, venció en la final al cochabambino Aurora tras jugar un torneo relámpago en la capital oriental.

Entre las figuras que tiene el plantel boliviano se cuenta a la goleadora, Maitté Zamorano, quien ya sabe de lo que es jugar torneos internacionales por haber sido convocada varias veces a la Selección Nacional.

El segundo cotejo de Mundo futuro será el 7 de noviembre desde las 15.30 frente a Real Maracaná, mientras que concluirá su participación en la fase de grupos contra San José el domingo 9 a partir de las 18.00.

En la serie B fueron emparejados Colo Colo (Chile), Caracas (Venezuela), Colón (Uruguay) y Adeco (Brasil), en el "B", cuya sede será el estadio ADC GM; y Cerro Porteño (Paraguay), Rocafuente (Ecuador), Formas Íntimas (Colombia) y Vitoria (Brasil) y en el “C”, que disputarán los encuentros en el estadio de AD Parahyba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario