jueves, 13 de marzo de 2014

La selección nacional de fútbol perdió ante la chilena en Odesur.



La selección femenina de fútbol fue eliminada ayer de los Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) tras caer por segunda vez, ahora frente a la anfitriona Chile, en una jornada marcada por nuevas derrotas para la delegación nacional, incluida la que sufrió el equipo masculino de tenis de mesa por no presentarse a jugar su partido.

El equipo de fútbol dirigido por Napoleón Cardozo, que había ido a Santiago con la expectativa de pelear por una medalla, fue goleado en su primera presentación por Argentina y ayer tampoco pudo ante el combinado chileno, que se impuso 2-0, resultado que sepultó las aspiraciones nacionales.

La primera parte el cotejo estuvo equilibrada, pese a que al cuarto de hora (15 minutos) la atacante chilena Yanara Aedo puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo anfitrión empezó a adueñarse del compromiso buscando el segundo gol; además, las jugadoras bolivianas comenzaron a sentir cansancio y dejaron de correr, lo cual facilitó a las trasandinas, que encontraron el 2-0 gracias a Fernanda Arraya (85’).

En tenis de mesa, el equipo masculino no se presentó a jugar contra Uruguay, en primera instancia la explicación es que hubo “errores de logística” del propio entrenador, Jordán Acuña, quien ayer presentó un informe al Comité Olímpico Boliviano (COB) contando lo sucedido, y hoy esa entidad junto con las del Ministerio de Deportes se pronunciarán oficialmente.

En las otras disciplinas tampoco hubo buenas actuaciones nacionales,:

En el baloncesto las chicas perdieron su segundo partido —el martes cayeron ante Chile por 80-66— y se les escapa cada vez más la oportunidad de luchar por la medalla de oro, aunque aún les quedan tres partidos.

Ayer se enfrentaron a Paraguay, elenco al que estaban derrotando con facilidad, pues el primer cuarto terminó 28-12 a favor de las nacionales, pero a partir del segundo todo cambió, ya que no tuvieron la misma constancia y terminaron cayendo por 80-62.

En voleibol de playa, tanto el equipo masculino como el femenino de Bolivia fueron derrotados.

Los bolivianos Ismael Montenegro y Rodrigo Pérez cayeron por 2-1 (18-21, 21-17 y 15-13) ante los uruguayos Pablo Rodríguez y Guillermo Williman; en su segundo encuentro —el cual también comenzaron ganando— lo perdieron por 2-1 (9-21, 21-16 y 15-10) frente a los peruanos Luis Bramont-Arias y Jimy Heredia.

Por el lado femenino, las nacionales Daniela Arnez y Amalia Calvo no pudieron contra las charrúas Fabiana Gómez y Lucía Guigou, 2-0 (21-6 y 21-12); en su segundo encuentro se enfrentaron a las paraguayas Erika Mongeloz y Karina Morel, que las superaron por 2-0 (21-14 y 21-18).

En el dobles mixto del tenis los bolivianos Alejandro Mendoza y Daniela Ruiz no pudieron frente a los hermanos Emilio y Rafaela Gómez, de Ecuador 2-1 (6-7, 7-6 y 10-8); y en dobles masculino, Murkel Dellien y José Antelo perdieron 2-0 (doble 6-2) ante Julio Campozano y Emilio Gómez, de Ecuador.

Los datos

Judo Karen Pérez estuvo cerca de darle bronce a Bolivia, pero cayó en su duelo contra la venezolana Arinquelis Barrios.CiclismoEl ciclista Carlos Montellano ocupó el último lugar en la prueba de velocidad de los 200 metros pista.Esgrima La boliviana Leonor Ribera no pasó de la primera ronda del sable individual femenino, pues cayó por 15-4 frente a la brasileña Karina Lakerbai.

Balderrama y Cornejo compiten en marcha

Generan expectativa en los 20.000 metros, en el estadio NacionalEl atletismo entrará en acción hoy en los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, donde las marchistas Claudia Balderrama y Wendy Cornejo son las cartas bolivianas en procura de conseguir alguna medalla.

Balderrama, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó sentirse preparada para ganar en los 20.000 metros sobre la pista en el estadio Nacional de Chile, y de esa manera obtener el primer metal para la delegación nacional.

“Estoy preparada para enfrentar el calor, estoy fuerte y contenta y vengo a pelearla (la medalla de oro). He trabajado bajo las órdenes del campeón olímpico mexicano Raúl González”, dijo la marchista a la agencia EFE.

Cornejo también aspira a los primeros lugares, ya que tiene bastante experiencia en este tipo de competiciones, además se clasificó y participó en el Mundial de esta disciplina que se realizó el año pasado en Rusia.

El velocista Bruno Rojas y la atleta Valeria Quispe son los otros dos deportistas bolivianos que debutarán hoy en los Juegos. El primero participará en las semifinales de los 400 metros planos, y la segunda en salto largo. Sin embargo, es muy complicado que ambos puedan conseguir medallas debido al nivel superior de sus contrincantes.

“Es casi imposible que puedan conseguir medallas, porque los mejores atletas de acá son los de Argentina y Brasil, el nivel es superior”, manifestó el entrenador nacional Humberto Betancourt en un contacto con Marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario