sábado, 1 de febrero de 2014

TORNEO SUB 20, DAMAS, EN URUGUAY BOLIVIA TERMINA ÚLTIMA

La selección colombiana vapuleó al equipo nacional.

La Selección Nacional terminó sin pena ni gloria su participación en los cuartos de final de l torneo sudamericano Sub 20, categoría damas, al caer goleada ante Colombia, por 4-0. El encuentro se jugó en Parque Liebig's, el equipo cafetalero venció con dos goles de Restrepo, uno de Peña y otro de Arbelaez. Con este resultado la selección colombia finalizó en el tercer lugar del torneo con tres unidades. Bolivia terminó la fase final sin unidades. En cambio las colombianas terceras, con tres puntos.

La Selección Nacional, que había tenido una aceptable primera fase del campeonato sudamericano, sin embargo, en la fase final, terminó vapuleada tanto por Brasil, Paraguay como Colombia.

El entrenador del plantel, Napoleón Cardozo, una vez retorne al país, brindará un informe pormenorizado a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, que esperaba su clasificación al Mundial.

A lo largo del campeonato, sin embargo, el equipo nacional demostró buen juego, lo único que le faltó fue contundencia a la hora de definir, mientras sus rivales no tuvieron problemas para convertir las opciones que se crearon.

Ayer por la mañana, el entrenador Cardozo había sostenido una larga reunión con sus jugadoras, a quienes les había intentado levantar la moral. Incluso, recibieron llamados de Bolivia, entre otros del Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien se comunicó con el técnico, al que expresó su respaldo por los buenos resultados previos.

Con la derrota final, las nacionales vuelven con el cuarto lugar del torneo, donde Brasil y Paraguay fueron los equipos de mejor rendimiento.

A propósito, el seleccionado de Brasil superaba anoche a Paraguay por 2-0, en el encuentro final, hasta el cierre de edición.

Los goles habían sido anotados por 35' Andressa (B), 48' Ludmila (B), tras buenas acciones individuales. Con este resultado, la canarinha celebró un nuevo cetro femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario