La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postuló al país para ser sede de un campeonato sudamericano femenino ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ese certamen sería el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20 de 2015, indicó ayer Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.
“El tema será analizado por la Conmebol y en la próxima reunión de comité ejecutivo que se realizará dentro de un mes se dará una respuesta y esperemos que sea afirmativa”, dijo Lozada.
El presidente Evo Morales pidió públicamente a la FBF que postule a Bolivia como sede de un certamen femenino, a lo que la entidad del balompié nacional realizó las gestiones necesarias.
En Bolivia se trata de fortalecer el fútbol femenino tras los buenos resultados en las últimas participaciones internacionales, medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 y cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20.
Lozada regresó al país en las últimas horas procedente de Asunción, Paraguay, donde participó en reuniones de la Conmebol y en seminarios que llevó adelante este organismo conjuntamente con la FIFA.
El dirigente nacional informó que la FIFA decidió dar prioridad en el mundo al fútbol femenino. “La FIFA otorga un presupuesto anual a las 209 asociaciones y federaciones nacionales (250 mil dólares), del cual el 15 por ciento debe ser destinado al fútbol femenino”, comentó Lozada.
Cada federación debe contratar a un DT para que se encargue de las divisiones inferiores.
Lozada comentó que en los seminarios se trató sobre la administración financiera y la tributación, aspectos importantes para un correcto funcionamiento.
Finalmente, informó que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, presentó un proyecto para la creación de un proyecto GOL de la FIFA en Sudamérica, cada país recibiría 250 mil dólares para infraestructura deportiva y otros aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario