viernes, 6 de diciembre de 2013

La FIFA llevará el próximo Mundial femenino sub-17 a Jordania

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que el Mundial sub-17 femenino de 2016 se jugará en Jordania, con lo que será llevado por primera vez a un país árabe.

Blatter calificó como un "hito" celebrar una competición femenina en un país árabe, durante la rueda de prensa que concedió en el complejo hotelero brasileño de Costa de Sauípe tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El Comité también decidió hoy celebrar el Mundial femenino sub-20 de 2016 en Sudáfrica, el sub-20 masculino de 2017 en Corea del Sur y el sub-17 de 2017 en la India.

Blatter dijo que llevar una competición oficial a la India es una "decisión geopolítica" por parte de la FIFA, que quiere fomentar el fútbol en el segundo país más poblado del planeta.

La FIFA también decidió celebrar su Congreso Ejecutivo de 2016 en Ciudad de México y el de un año después en Kuala Lumpur.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá mañana los grupos del Mundial de 2014 igualmente en Costa de Sauípe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario