lunes, 22 de julio de 2013

Suecia - Alemania por el pase a la final

La selección de Suecia se convirtió ayer en la primera semifinalista de la Eurocopa de fútbol femenino tras golear a la de Islandia por 4-0 en el encuentro de cuartos de final disputado en Halmstad (Suecia).

El conjunto de Pia Sundhage cumplió con su condición de favorita. Superó con claridad a su adversaria en el encuentro disputado en el estadio Orjans Vall.

El equipo local sentenció el partido a los veinte minutos, que alcanzó con una ventaja de 3-0 después de un arranque fulgurante.

Marie Hammarström, Josefine Öqvist y Lotta Schelin acabaron con las expectativas islandesas. En la segunda mitad, el gol de Lotta Schelin redondeó el triunfo sueco.

Alemania se recuperó de la histórica derrota sufrida ante Noruega, y alcanzó las semifinales del Campeonato de Europa de 2013 al vencer a Italia por 1-0.

La corona de la vigente campeona parecía estar en peligro después de sufrir su primera derrota en el torneo en 17 años en su último partido de la fase de grupos, y aunque una vez más Italia volvió a poner en muchos apuros a las alemanas, al igual que hizo en Finlandia hace cuatro años, un gol de Simone Laudehr en la primera parte fue suficiente. Alemania se enfrentará ahora a la anfitriona Suecia en Gotemburgo este miércoles en una repetición de las finales de 1995 y 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario