El acierto en los lanzamientos de penaltis llevó a Dinamarca a protagonizar la sorprendente eliminación de Francia (1-1) y obtener el pase a las semifinales de la Eurocopa 2013 femenina de fútbol, en las que se enfrentará a Noruega, verdugo de España (3-1).
El cuadro danés, que está entre las cuatro supervivientes sin ganar partido alguno y después de haber logrado situarse en los cuartos de final gracias a un sorteo que deshizo la igualdad con Rusia, se sitúa por quinta vez en su historia en las semifinales, aunque nunca logró llegar a una final.
A la media hora, Johanna Rasmussen adelantó a Dinamarca pero Francia encontró el premio a su dominio, absoluto en la segunda parte, a falta de veinte minutos, cuando Louisa Necib transformó un penalti que dio la igualada al conjunto galo.
El choque se fue a la prórroga, en la que el cuadro francés se mostró superior pero fue incapaz de materializar sus ocasiones. Los penaltis marcaron el desenlace y llevaron a Dinamarca hasta las semifinales.
El equipo danés se enfrentará a Noruega, el próximo jueves, en semifinales. El equipo nórdico acabó con las esperanzas de España y se impuso por 3-1. Solveig Gulbrandsen, Irene Paredes en propia puerta y Hegerberg dejaron sentenciado el choque. Jennifer Hermoso, en el tiempo añadido, marcó el gol del honor hispano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario