viernes, 1 de marzo de 2013

FÚTBOL FEMENINO sub 17 Costa Rica pierde la sede del Mundial

Lo que empezó como un sueño para Costa Rica se convirtió en una pesadilla tras perder, por atrasos en la infraestructura, la sede del Mundial femenino Sub 17 de 2014, la primera Copa del Mundo que se realizaría en un país centroamericano.
La sede fue otorgada a Costa Rica en abril de 2011 y en esa oportunidad la presidenta del país, Laura Chinchilla, expresó que se trataba de una “hermosa oportunidad” y un reto que enfrentarían “con gran seriedad, con una buena organización”.
El Mundial suponía uno de los mayores proyectos deportivos en la historia de este pequeño país centroamericano de 4,3 millones de habitantes, pero casi dos años después de su designación, la FIFA no halló avances en la infraestructura.
Costa Rica se comprometió a construir un estadio en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y remodelar otro en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), pero las obras nunca arrancaron. Otras sedes eran estadios ya construidos como el Nacional y el Ricardo Saprissa, ubicados en San José.

Jugó en contra
Un monto de $us 3.000.0000, presupuestado por el Gobierno, fue rechazado el 22 de febrero por la Contraloría General de la República por deudas de la Federación con los estatales Fondo de Asignaciones Familiares y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Las leyes costarricenses prohíben girar dinero público a organizaciones con deudas.

“Es algo lamentable que no podamos disfrutar de este evento. Aquí hay que secarse las lágrimas y seguir para adelante", declaró el ministro del Deporte, William Corrales.

La crifra

3.000.000
MILLONES DE DÓLARES
Este monto debía ingresar a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol); sin embargo, por deudas de este ente con instituciones estatales, no se pudo desenbolsar. El Mundial se alejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario