lunes, 29 de agosto de 2011

Tras el sueño de la Libertadores

Los mejores valores del fútbol femenino boliviano se reunirán en Santa Cruz desde el miércoles para ‘luchar’ por un pase a la II Copa Libertadores de América, que se disputará en Brasil. Por primera vez se jugará el torneo clasificatorio, el VII Campeonato Nacional de Clubes Campeones, en la capital cruceña, y se espera buena respuesta del público.
Este torneo es el evento más importante del calendario nacional de esta disciplina y los equipos cruceños son los dominadores históricos, que en esta ocasión intentarán mantener la hegemonía. Por Santa Cruz jugarán Florida, último campeón de este torneo; Blooming, ganador de la temporada 2010; y Gerimex, que se consagró en el Nacional Interprovincial. También confirmaron su actuación Aurora, de Cochabamba; Deportivo Chuquisaca, de la capital de Bolivia; Ayuda País, de La Paz; Villa Conchita, de Beni; y Real Santa Cruz, de Tarija.
Según la convocatoria, el ganador del Nacional representará al país en la Libertadores Femenina, que se desarrollará por segundo año. Todos los gastos serán cubiertos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que está apoyando la masificación de la rama femenina y que en ese evento definirán un estímulo económico para los equipos que participen, como se lo hace en el fútbol masculino, pero en menor escala.
Por la seriedad del certamen, los tres representantes locales se vienen preparando hace varios meses y están en concentración cerrada. Blooming, por ejemplo, trabaja en la sede de Genex (Km 7,5 al norte); Gerimex, en el Poligimnasio Santa Rosita; y Florida, en la Villa del Niño Feliz (Academia Tahuichi). También se reforzaron, como lo permite el reglamento del Nacional. La academia celeste sumó a la goleadora Maitté Zamorano (que juega en Enforma), Gerimex contará con Ángela Patricia Cárdenas (Real Guaraní) y Lizeth Velasco (Enforma), y Florida tendrá a Yara Claure (Enforma) y Carla Padilla (Universidad). La inauguración será en el estadio Tahuichi y se jugarán los partidos en la Bujold.

Las frases

Manuel Estrella
Pdte. Liga Femenina
Todo está listo para el inicio del torneo. Esperamos contar con el apoyo del público

Nataly Rivero
Blooming
Va a ser una competencia dura, pero estamos preparadas para imponernos y celebrar

Pelotazos

La Conmebol apoya. El ente rector del fútbol sudamericano está apostando al crecimiento del fútbol femenino, por eso planea instaurar apoyo económico a los equipos clasificados. Corre con todos los gastos de la Libertadores.

Falta respaldo local. El Nacional es organizado por la Liga Femenina de Santa Cruz y solo tiene el apoyo del SDD y, en menor proporción, de PIL.

Historial

2005 el torno (SCZ)
1. Campeón Enforma SCZ SCZ
2. Subcampeón Atle. Fernández Cbba

2006 Corioco (La Paz)
1. Campeón Enforma SCZ SCZ
2. Subcampeón Unitec CBBA

2007 Caranavi (La Paz)
1. Campeón Enforma SCZ SCZ
2. Subcampeón Blooming SCZ

2008 Yacuiba (Tarija)
1. Campeón Enforma SCZ SCZ
2. Subcampeón Blooming SCZ

2009 AVilés (tarija)
1. Campeón Enforma SCZ SCZ
2. Subcampeón Real SCZ Yacuiba

2010 La guardia (scz)
1. Campeón Florida SCZ
2. Subcampeón Enforma SCZ SCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario