domingo, 1 de agosto de 2010

Conquista Alemania el Mundial Femenil Sub-20, 2-0 Nigeria

Bielefeld, Ale., 1 de agosto.- La selección de Alemania, anfitriona del torneo, conquistó este domingo el Mundial Femenil Sub-20 al imponerse en la gran final 2-0 a su similar de Nigeria, en duelo disputado en el Estadio Schuco Arena.

Gracias a las anotaciones de la delantera Alexandra Popp, al minuto ocho, y la mediocampista Kim Kulig, al 90, las germanas se adjudicaron su segunda Copa del Mundo de dicha categoría, luego de hacerlo en Tailandia 2004.

Por su parte, Nigeria hizo historia al disputar por primera vez la gran final y quedar en el segundo sitio del torneo después de que en los cuatro certámenes anteriores no había superado más allá de los cuartos de final.

Con este resultado, la germanas, junto a Estados Unidos, equipo que fue eliminado por las nigerianas en este torneo, son los representativos más ganadores de la Copa Mundial Femenil Sub-20 con dos títulos cada uno.

El partido resultó digno de una final con dos equipos entregados en busca del título, algo que siempre se suele ver en los cotejos de las mujeres, que poco a poco atraen más miradas de miles de aficionados.

Alemania consiguió la ventaja tempranera para tener un poco más el control del partido, gracias al certero remate de Popp, quien recibió un pase dentro del área y cayéndose sacó remate elevado de derecha para vencer a la portera Alaba Jonathan.

Nigeria trató de reaccionar y en el resto de la primera mitad tuvo el esférico en sus pies pero careció de idea para preocupar a la guardameta Almuth Schult, quien durante todo el encuentro mostró seguridad.

En la parte complementaria, Alemania, en lugar de echarse para atrás y así mantener la ventaja, presionó desde su propio terreno a las africanas pero tardó en estirar la ventaja, por lo que Nigeria jamás se dio por vencida consciente de que la diferencia era sólo de un gol.

Las nigerianas poco a poco se cansaron en su afán por empatar, situación que aprovecharon las locales, que cerca de los 80 minutos estuvieron apunto de sentenciar el juego pero el remate de pierna derecha de Kulig se estrelló en el poste.

En el último suspiro del partido la misma Kim Kulig le dio a las teutonas el gol que sellaba el campeonato y daba tranquilidad, luego que en un tiro de esquina impactó el balón con la cabeza, el esférico pegó el poste y en una nigeriana para terminar dentro de la portería para poner el 2-0 final.

Con 10 goles, Alexandra Popp, autora del primer tanto de la final, se consagró como la máxima goleadora del torneo. Ahora dentro de dos años en Vietnam 2012, Alemania defenderá su campeonato cuando se dispute la sexta edición de la Copa Mundial Femenil Sub-20.

La final tuvo presencia mexicana, luego que Rita Muñoz actuó como asistente número dos de la colegiada canadiense Carol Anne, quien junto a la azteca tuvo una buena actuación. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario