Este domingo se llevará a cabo la disputa de la cuarta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.
Luego de los tres primeros enfrentamientos que dejaron a las leonas del Prado como campeonas de la Tabla Anual, se empieza una nueva serie de la cual surgirá el vencedor del enfrentamiento entre campeonas del Torneo Apertura (River Plate) y campeonas del Torneo Clausura (Rampla Juniors).
El haber ganado la Tabla Anual le posibilitó a las rojiblancas “correr con la ventaja deportiva” que otorga esta dramática y larga definición del certamen, en esta nueva fase de la competencia.
Si el ganador de esta serie al mejor de dos partidos (con opción a un tercer cotejo en caso de igualdad en puntos) es River Plate automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.
Para ello necesita ganar un partido y empatar otro, pues sumaría 4 puntos en 6 disputados y esto le bastará para la consagración.
Si el ganador de esta segunda serie es Rampla Juniors entonces se deberá recurrir a una última llave, la que también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.
Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.
Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.
Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.
RIVER PLATE – RAMPLA JUNIORS
No hay comentarios:
Publicar un comentario