viernes, 30 de octubre de 2009

Brasil organizará primer Mundial de clubes femenino de FIFA en 2010

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió que el Primer Mundial de clubes de Fútbol Femenino será disputado en Brasil en el primer cuatrimestre del 2010, informó el jueves la secretaría de prensa del club Santos, uno de los impulsores de la iniciativa.

Según una nota difundida por el tradicional equipo brasileño, la decisión se adoptó este jueves en Zurich (Suiza) en una reunión de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y determinó que la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) organizará el evento en marzo o abril del próximo año.

Esto fue confirmado por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien, junto al dirigente de la Confederación Sudamericana, el boliviano Romer Osuna, asistió como invitado de la FIFA a la reunión. Ambos habían tenido el miércoles un encuentro con el titular de la entidad, Joseph Blatter, por este tema.

"El presidente Blatter, que es uno de los incentivadores del fútbol femenino mundial, quedó tan entusiasmado con todo lo que vio (de presentación) que hizo toda la articulación para que la entidad confirmase cuanto antes la disputa para Brasil", aseguró Teixeira de acuerdo al comunicado.

Teixeira fue quien había propuesto y ofrecido a la FIFA la realización del torneo en Santos, respaldado en que esta ciudad acogió el mes pasado la primera Copa Libertadores de América con equipos femeninos sudamericanos, la cual se adjudicó el propio club brasileño.

La oferta de Santos para recibir el torneo fue apoyada por la alcaldía de la ciudad, además de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira.

Serán seis confederaciones continentales que disputarán el torneo y antes de enero deberán definir los equipos que las representarán. Santos será el representante de la Confederación Sudamericana como campeón de la primera Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario