miércoles, 9 de mayo de 2018

Marcia Castro no irá a la reelección de la presidencia de la Liga Femenina de Fútbol



La actual presidente de la Liga Femenina de Fútbol, Marcia Castro dijo que ya cumplió los dos años de su gestión junto a su directiva y dentro de dos semanas conformarán el comité electoral que llamará a elecciones para elegir a la nueva directiva por las gestiones 2018 -2020. Castro confirmó que no se presentará a las próximas elecciones pues tiene otros proyectos por encarar.
“Esperemos que se postulen nuevos candidatos, es bueno siempre traer nuevas ideas y proyectos, nosotros como Liga Femenina trabajamos de mejor manera”, dijo, Castro, afirmando que tiene nuevos proyectos que tiene que trabajarlos y plasmarlos. Castro, destacó que durante su gestión albergaron torneos nacionales, además que el proyecto del fútbol base con niñas de 12 años con el profesor Daniel Mozo, el nacional sub-16 como el de los clubes campeones al cual asistieron los mejores equipos de los diferentes departamentos.
La máxima dirigente del fútbol femenino lamentó que no realizaron muchos cursos, capacitación a dirigentes, entrenadores que hace bastante falta, “si hay una buena capacitación habrá un buen proceso en cada una de las selecciones”.
También mencionó que uno de los objetivos era contar con la personería jurídica y que pronto saldrá el documento y dejarán establecida a la Liga.
En cuanto a la fundación de una Asociación Nacional de Fútbol Femenino, adelantó que tuvo reuniones con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas quien está predispuesto a trabajar con el fútbol femenino y tan solo pidió tiempo para consolidar el proyecto.
Antes de finalizar la entrevista la presidente de la Liga Femenina agradeció a su familia, porque fueron noches y noches que estuvo fuera de casa, sábados y domingos en las canchas, “pero gracias a Dios tenemos una familia que es muy futbolista”.
De igual forma agradeció a las autoridades como el Servicio Departamental de Deportes Sedede, la Dirección Municipal del Deporte, al presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez quien siempre estuvo presto para colabora, como a los clubes que trabajan por el bien de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario