miércoles, 10 de junio de 2015

En Indonesia, las mujeres quieren darle vida al fútbol



El uso del velo islámico contrasta con la vestimenta de una futbolista, la joven Fatwa Nurjannah no oculta su alegría en medio de otras jugadoras, una generación que espera relanzar el fútbol femenino en Indonesia, un difícil desafío en este país musulmán y conservador.

“La gente me dice que una chica como yo, llevando el velo, estaría mejor en una escuela religiosa. ¡Ni hablar!”, asegura la joven de 16 años durante una sesión de entrenamiento en una escuela de fútbol.

Nurjannah pertenece a una nueva generación de jóvenes que espera relanzar el fútbol femenino en Indonesia, una empresa complicada en un país donde el 90% de la población es musulmana y en donde el fútbol es considerado como un deporte masculino.

Para complicar más las cosas, este país del sudeste asiático fue sancionado por la FIFA reprochando la intervención del Gobierno en la Federación Nacional (PSSI), lo que significa que Indonesia no puede participar en una competición organizada por la entidad mundial. Para las mujeres, el optimismo está de vuelta en el archipiélago, en donde los directivos observan que el fútbol femenino ha comenzado a ganar en popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario