lunes, 18 de octubre de 2021

La selección femenina de fútbol en los últimos aprestos

 Con la mira puesta en los partidos amistosos la selección femenina de fútbol ingresó a la recta final de su preparación, para enfrentar a República Dominicana entre el viernes 22 y el lunes 25 de en condición de visitante, el plantel trabaja al mando de la entrenadora Angélica Heredia, quien para estos encuentros convocó a 20 jugadoras.

“Lastimosamente no tenemos mucho tiempo como para abarcar todo el plan de trabajo que tenemos, pero estamos preparando al equipo de manera específica, como tratar de ver qué es lo más primordial, corregirlo y enfatizar en ese sector para llegar en las mejores condiciones a esos partidos. Trabajamos en la parte de posición, tener el balón, crear los espacios, hay que aprovechar que tenemos gente rápida”, dijo la entrenadora.

El seleccionado femenino entrena en la ciudad de Santa Cruz, donde la preparación es exigente y sin pausa. El viaje del plantel está programado para el próximo martes, el primer partido contra República Dominicana será el día viernes en el estadio Cibao, del municipio Santiago de los Caballeros, en tanto que el segundo choque será en el campo de juego del Félix Sánchez en Santo Domingo.

“Agradecida con quienes confían en mi trabajo; quiero aprovechar esta oportunidad, daré lo mejor de mí, estoy agradecida con Dios y con la Federación Boliviana de Fútbol por la dominación. Ahora con este nuevo reto y predispuesta a dejar lo mejor de mí, junto a mi equipo de trabajo”, aseveró la entrenadora, quien recordó los difíciles momentos que atravesó en los últimos años.

Según Heredia cuenta con jugadoras que también fueron parte de la Copa “Simón Bolívar” femenina. “Contamos con nueve jugadoras del plantel de Real Tomayapo que es el actual campeón (se reforzó con jugadoras de otros planteles también de Tarija), eso es un plus porque ellas vienen jugando juntas, eso nos permitirá que el trabajo sea más fácil, ahora queda engranar con las futbolistas”, declaró al equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Heredia subrayó que cuenta con las mejores jugadoras, “esto no quiere decir que no hay más, de momento las vimos a ellas, además tenemos los cupos limitados y no podemos llevar a todas las que quisiéramos. Estamos tratando de seguir sumando, ver más talentos, se les está dando la oportunidad para demostrar porqué están aquí (en la concentración)”.

Para los dos partidos de preparación la entrenadora convocó a las siguientes jugadoras:

Marlene Flores, Yoselin Portales, María Segovia y Ana Huanca de Real Tomayapo; Yoselin Basualdo, Alexia Mariscal y Luana San Miguel de Wilstermann; Danny Pedraza y Mariana Caucota de Real Tarija; Aide Mendiola y Sheyla Anagua de Mundo Futuro; Daniela Salguero y Ericka Morales de Mundo Futuro; Flavia Morales de Leonas Tarija, Ariani Melgar de Santa Cruz FC; Ana Paula Rojas de Atlético Ciclón; Wendy Soria de ABB, Ilsen Rodríguez de Always Ready; Olga Sandoval de Andalucía; y Alejandra Vaquero de Deportivo Ita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario