sábado, 19 de junio de 2021

AFO espera que se retrase el inicio de la Copa “Simón Bolívar” femenina

 La AFO está a la espera de un comunicado oficial de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el sentido de que el campeonato de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina, quede diferido por lo menos hasta septiembre, de esa forma realizar el campeonato local sin complicaciones para tener un elenco de esta región clasificado a ese evento nacional.

Con las actividades deportivas locales suspendidas, uno de los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) que quedaron pendientes es el campeonato femenino, mismo que debe clasificar a un elenco para la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”, certamen del cual, el cuadro campeón es elegido como representante boliviano en la Copa Libertadores en la rama femenina.

El responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, señaló que este torneo tenía previsto iniciarse a finales de mayo, pero no se pudo cumplir con ese propósito debido al párate obligado en las actividades del fútbol boliviano y posteriormente con la emisión de las restricciones que siguen vigentes por esta semana.

Dentro del campeonato de esta gestión se tiene inscritos a 11 planteles, por lo que el tema de organización será más complicado y con los tiempos ajustados tendrá que verse las alternativas de otras modalidades para cumplir con el calendario y no tener problemas para la inscripción del equipo campeón al torneo nacional previsto inicialmente para mediados de agosto.

El dirigente señaló que están a la espera de un comunicado oficial de parte de la FBF en sentido de que el certamen femenino se retrase, de darse esto se podría programar de mejor manera el certamen y que el mismo no sea tan ajustado, pero de momento no existe tal disposición.

Las actividades de la AFO seguirán en pausa hasta la próxima semana donde, en función del panorama de la pandemia y las nuevas medidas que asuman las autoridades, se definirá si existen las garantías para volver a los campeonatos o en definitiva se debe aguardar más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario