martes, 11 de agosto de 2020

La selección boliviana femenina sub-17 pide ‘a gritos’ la designación de un DT

“Pedimos a la Federación que nos designe un entrenador o una entrenadora”, dice el mensaje de las seleccionadas bolivianas sub-17 que se hizo viral este martes. Su preocupación aumentó cuando confirmaron que el Sudamericano, que tiene como sede a Uruguay, se disputará en noviembre. No se entrenan desde el inicio de la pandemia.

Samantha Alurralde, Majhely Romero, Dayana Algarañaz, Mishelle Pereyra y Camila Irusta se convirtieron en las representantes del combinado nacional de esta categoría. Todas forman parte de un video que termina con el lema. “Juntas por la Verde”. Hace seis meses tuvieron una segunda concentración cuando Napoléon Cardozo estaba al mando - fue despedido - y posteriormente no han logrado trabajar.

“Estábamos pensando manifestarnos desde hace mucho, pero cuando confirmaron que el Sudamericano se realizará en noviembre, nos preocupamos más y por eso estamos exigiendo un DT”, dijo a DIEZ Romero, desde Tarija, mientras espera la respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol a su pedido.

Romero remarcó que esperan tener similares condiciones que los combinados masculinos, pero antes necesitan quién las guíe. “En este momento lo que más nos preocupa es entrenarnos porque queremos hacer una buena presentación en Uruguay”, añadió la futbolista del club San Martín.

El multimedia fue publicado por la página MFB. 2020 Organización de Futbolista Bolivianas, que fue creada por el movimiento que iniciaron Janeth Morón y Danny Pedraza, respaldadas por más de 70 deportistas. “¿Hasta cuándo tienen que esperar? Jugadoras de la sub-17 alzan su voz y manifiestan su preocupación. Queremos que sean escuchadas, que sean tomadas en cuenta. Ellas tienen sueños y también defienden los colores de Bolivia con orgullo”, se lee en la publicación.

Desde la FBF

La responsable del fútbol femenino y directora de la FBF, Lily Rocabado, aseguró a DIEZ que las futbolistas “tienen la razón” en pedir entrenarse, pero se está trabajando para que la selección absoluta inicie su preparación porque las eliminatorias arrancan en octubre, mientras que la sub-17 femenina competirá en noviembre.

Sobre la designación del reemplazante de Cardozo, Rocabado indicó hasta el fin de semana tendrán los nombres de los integrantes del cuerpo técnico que iniciará un nuevo proceso con los combinados femeninos. Además, indicó que cada club a los que pertenecen las futbolistas tendrían que haber seguido practicando virtualmente para contrarrestar el receso de actividades por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario