El presidente Evo Morales, que se encuentra en Rusia en visita oficial para rubricar varios acuerdos en diversas áreas, informó que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, le garantizó que Bolivia organizará en 2025, año del Bicentenario de la fundación de este país andino amazónico, el campeonato mundial de fútbol femenino.
El mandatario boliviano explicó que se reunió con el presidente de la FIFA, que también se encuentra en Rusia para inaugurar el Mundial 2018, encuentro en el que dijo recibió esa respuesta al pedido que hizo hace algunos meses.
"Nos reunimos con el presidente de FIFA, él va a garantizar un campeonato mundial femenino para el Bicentenario", subrayó.
El primer mandatario recordó que el año pasado consideró que el mejor regalo para celebrar el Bicentenario sería organizar un campeonato mundial, juvenil o femenino, deseo que, con la palabra empeñada del titular de la FIFA, se cumplirá.
Morales pidió esa posibilidad a Infantino a fines de marzo de 2016, en una visita que realizó a Bolivia el titular de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario