martes, 29 de agosto de 2017

Atlético Maná y Andalucía emprenden viaje rumbo a la ciudad de Santa Cruz



Los elencos tarijeños de fútbol femenino, Atlético Maná y Andalucía, partirán hoy a Santa Cruz para participar entre mañana y el jueves de un certamen denominado “Interdepartamental de Clubes”,

donde también estarán presentes los representativos cruceños de Universitario y Deportivo ITA.

Napoleón Cardozo, principal impulsor del evento mediante ProfeCar y Fútbol Connect, señaló que el certamen tiene como fin promocionar el roce deportivo entre equipos de diferentes asociaciones, el balompié femenino no tiene una categoría a nivel Bolivia anualizada y solamente son nacionales de una semana los que permiten tener contacto entre clubes de distinto departamento, ese el motivo por el cual se emprendió con el torneo.

“Esto nació a raíz de la visita que tuve a Tarija hace poco con el profesor Camargo en motivo al curso del Método Intermitente Integral, en contacto con clubes de la Liga Tarijeña, surgió la posibilidad de competir con equipos de Santa Cruz y que nazca un vínculo que después pueda tener réplica en Tarija o volverlo hexagonal”, señaló Cardozo.

“Cerca un 60 por ciento de las jugadores que estarán en el cuadrangular tienen experiencia en selecciones bolivianas, servirá para que sumen competencia de cara a futuros compromisos de la Selección y para que agarren ritmo y roce pensando en el nacional de clubes campeones que se disputará en septiembre en Tarija”, acotó.

En Santa Cruz se está promocionando del torneo para que puedan asistir residentes tarijeños que se encuentran en esa región y público aficionado del balompié femenino en general.

Tanto Maná como Andalucía partirán hoy por la noche para llegar a primera hora a la capital cruceña, descansar hasta medio día y ya por la tarde estar disponibles para competir. Van con lo mejor que tienen, incluso sumaron un par de refuerzos en posiciones clave para estar a la altura del certamen y sólo participar, sino asistir con la intención de quedarse con el título.

Los equipos que esperan por los equipos tarijeños son los más destacados de la actualidad en Santa Cruz.

Modalidad y partidos

Los cotejos se desarrollarán en el estadio municipal Eduardo Guillarte Montenegro, zona Máquina Vieja de la ciudad de Santa Cruz. El sistema será por llaves, las semifinales se juegan mañana y el jueves el tercer puesto entre los perdedores del miércoles y la final entre los equipos ganadores.

Mañana desde las 14:00 horas, Atlético Maná abrirá el certamen ante Universitario y dos horas más tarde está pactado el duelo entre Andalucía y Deportivo ITA. El tercer puesto se jugará un día después desde las 09:00 horas entre los equipos derrotados en semis y la final está programada para las 11:00 con los ganadores. Después del partido definitorio se procederá a la premiación y el retorno de las delegaciones tarijeñas a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario