El torneo nacional de fútbol femenino que se disputará en Cochabamba debía comenzar el 23 de agosto; sin embargo, fue postergado a raíz de los problemas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).
La falta de dinero para llevar adelante éste y otros certámenes obligaron a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) postergar sus campeonatos.
"El torneo debía arrancar el domingo 23 de este mes, pero por todos los problemas nos reunirnos con los demás presidentes de las asociaciones para fijar una nueva fecha" señaló Rolando Aramayo, quien a su vez, anunció que el Club Aurora, a la cabeza de Bernardo Pavisic, presidente de la institución, cederá su complejo deportivo para el desarrollo del campeonato.
"Como asociación recibimos todo el apoyo del Club Aurora para organizar y albergar la competencia" anunció Aramayo.
Selectivo para libertadores
El equipo que se consagre campeón automáticamente ganará el único cupo para participar en la copa Libertadores de América femenina, que se disputará por primera vez en Medellín, Colombia, este año, ya que desde su primera versión (2009), la copa se había disputado en distintas ciudades de Brasil.
"Teniendo conocimiento de los premios, la postergación del torneo nacional no podrá ser mayor a dos semanas, ya que la Conmebol exige con bastante anticipación, el nombre del equipo clasificado", sostuvo el dirigente cochabambino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario