viernes, 18 de mayo de 2012

El Olympique de Lyon, campeón de la Champions femenina

A pesar de que el equipo alemán comenzó dominando el juego, a los 15 minutos Eugénie Le Summer convirtió el primer gol del conjunto francés, de penalti.
Desde ese momento, el partido fue para el Lyon, que aumentó la cuenta en el minuto 28 por medio de Abily, que aprovechó un error en el rechace de la portera Desirée Schumann.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero ninguno logró cambiar el resultado, que confirmó la supremacía de un Lyon que acumuló 34 tantos a favor y ninguno en contra en sus últimos 8 partidos en esta competición, y consagró a sus delanteras Camille Abily e Eugénie Le Sommer como las máximas goleadoras del torneo, con 8 dianas cada una.
Ficha técnica:

2 - Olympique de Lyon: Bouhaddi, Renard, Franco, Bompastor, Viguier, Henry, Cruz Traña, Abily, Necib (Dickenmann, min. 49), Le Summer (Rosana, min. 65), Schelin (Otaki, min 88).

0 - Fráncfort: Schumann, Lewandowski, Kumagai, Thunebro, Bartusiak, Weber (Percival, min 61), Behringer, Garefrekes, Marozsán, Smisek (Landström, min 83), Huth (Crnogorcevic, min. 64).

Goles: 1-0, min 15 : Le Summer; 2-0, min 28: Abily

Árbitro: Jenny Palmqvist (Suecia). Amonestó a Amandine Henry.

Incidencias: Final de la Liga de Campeones femenina disputada en el Estadio Olímpico de Múnich ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario