miércoles, 20 de febrero de 2019

La Messi boliviana se alista para debutar el sábado

Luego de firmar su contrato que la ligará al UCAM Murcia de fútbol sala femenino de España hasta junio de este año, María Cristina Gálvez comenzó a trabajar para su debut que puede ser el sábado, por la jornada 18 del torneo feminismo 16 temporada 2018-2019.

La Messi boliviana “está feliz”. Su representante, Agustín Durán, explicó que “previsiblemente” la salonista nacional comenzará a mostrar su talento desde el sábado, cuando su equipo UCAM Muricia visite al cuadro de AD Alcorcón.

“Ella firmó hasta junio de este año. Pero la idea es que continúe. Llegó a un club universitario que compite en la Liga de fútbol sala femenino de España. Es un club histórico. Tiene otras disciplinas deportivas como el básquet, el tenis de mesa y otras más”, explicó el español Durán, quien es parte de la empresa internacional SBS-Sport, una agencia de gestión deportiva.

“Apostamos por la gente joven y talentosa. SBS-Sport fue creada en 2008. Representamos a jugadores de fútbol de salón y ahora estamos apostando por las mujeres”, apuntó.

Cokito Gálvez firmó un contrato con SBS-Sport. “Es la primera futbolista que fue contactada por nuestro grupo. Es una apuesta. La vimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la buscamos por toda Bolivia para contactarla”, contó Durán, quien añadió que “la buscamos desde el 18 de octubre del año pasado y el miércoles pasado firmamos el acuerdo. Tres días después ella ya estaba viajando para cumplir su sueño en España”.

Estudios

El agente resaltó que se intentará que Gálvez, quien este año debe terminar el bachillerato, estudie en España. “Si todo va bien, ella tiene la oportunidad de seguir sus estudios en la universidad”.

Su vida en España

“El club pagó su traslado ida y vuelta. También pagará su comida, su alojamiento, el agua, la luz, el gas y todos los servicios”, apuntó Durán.

La salonista boliviana recibirá un sueldo mensual de 500 euros mensuales (unos 570 dólares), aproximadamente. “Ella está muy feliz por la oportunidad que se le presentó. Tiene muchas ganas de demostrar su talento”, destacó.

La Messi boliviana llegó el lunes en la madrugada a España. De inmediato se puso a trabajar en busca de hacer historia.






Permítanos un minuto de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario