jueves, 24 de enero de 2019

¿Copa Simón Bolívar Femenina para esta temporada?

La Federación Boliviana de Fútbol debe definir en los próximos días el formato más el calendario de las competencias nacionales femeninas a disputarse en 2019 y a nivel clubes surgió la propuesta de tener un torneo para damas paralelo a la Copa Simón Bolívar con los representantes de cada departamento.

Es un tema a tratar, dependerá de la viabilidad de recursos para transporte y estadía. Tampoco está claro la cantidad de equipos, si se puede pensar en dos por departamento como es en varones o simplemente uno como se vino manejando en los últimos torneos nacionales.

La visión de un campeonato así, es que en el país exista un grupo de jugadoras con competencia nacional varios meses del año y no así solamente en una semana con partidos disputados de forma diaria.

El campeón de la Copa Simón Bolívar sería el representante de Bolivia en la edición femenina de la Copa Libertadores.

Todo está en propuesta, pero la próxima semana el fútbol femenino boliviano tendrá en concreto el sistema de competencias nacionales para la temporada. En Tarija, el primer semestre será utilizado para la competencia departamental de donde saldrán los representantes tarijeños para los torneos nacionales de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario