sábado, 22 de diciembre de 2018

Un dirigente deportivo colombiano sobre el fútbol femenino: “Es un caldo de cultivo de lesbianismo”

El exsenador colombiano Gabriel Camargo, presidente del club de fútbol Deportes Tolima, dijo que la Liga Femenina del deporte rey en Colombia “es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo“.

En declaraciones a la prensa, donde se tocó el tema del futuro campeonato de la Liga Profesional Femenina de fútbol de Colombia, Camargo mencionó: “Eso va mal económicamente, aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más ‘tomatragos’ que los hombres“.

De manera concreta, hizo referencia al equipo femenino del Atlético Huila, que resultó campeón de la Copa Libertadores Femenina. “Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata”, dijo.

Reacciones

Gavy Santos, capitana del Atlético Huila, en declaraciones al portal colombiano Marca, manifestó su indignación con las palabras de Camargo y señaló que “ningún equipo en Colombia ni en el mundo se lamentaría por ganar una Copa Libertadores”. “Eso no se le pasa por la cabeza a nadie”, añadió.

Además, señaló que las expresiones del exsenador son “una imagen muy machista” que las jugadores del equipo han tratado de cambiar “mostrando lo que verdaderamente es el fútbol femenino”, donde “poco a poco” han podido ganar títulos.

Yoreli Rincón, otra de las campeonas del Huila, cuestionó las declaraciones del dirigente deportivo con un mensaje en Twitter. “Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen“¿Quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?”, le interroga la futbolista, añadiendo que “ojalá” el equipo de Camargo, el Deporte Tolima, pueda ser “doblemente campeón”, como en el que está ella, que en 2018 se alzaron con el trofeo de la Liga Profesional Femenina de Colombia y luego el de Copa Libertadores.

El alcalde de Ibagué, capital de Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, según recoge Caracol Radio, calificó de “infortunadas” las palabras de Camargo.

“Las niñas que yo conozco, que conforman el equipo del Deportes Tolima, son unas mujeres profesionales, muy sacrificadas […] no puede uno, de ninguna manera, juzgar la conducta sexual de nadie”, enfatizó.

Usuarios de redes sociales también criticaron las declaraciones del exsenador. “Camargo es todo lo que esta mal”, dice una usuaria. sus hijos: una mujer”, dice.

Desde la Fundación Plan, dedicada a la niñez colombiana, también lamentaron los dichos de Camargo, asegurando que es un “señalamiento que va en contra de los derechos humanos y la dignidad de las niñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario