jueves, 13 de diciembre de 2018

Chuquisaca, cuarta tras derrotas


EL DATO

En la quinta fecha, Chuquisaca enfrentará este domingo a La Paz, como visitante.

Chuquisaca no pudo sumar en Shinaota (Cochabamba) y se estancó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, que ayer cumplió con su cuarta fecha. Las selecciones del Departamento perdieron ante Litoral, representada por el Trópico valluno.

No fue una buena jornada para las selecciones chuquisaqueñas, que pretendían cosechar resultados positivos para alcanzar los primeros sitiales de sus respectivas ramas.

La primera representación que entró en acción fue la femenina, que llegaba de caer como local a manos de Santa Cruz (1-2) y buscaba reivindicarse ante las cochabambinas. Estuvieron cerca de hacerlo, pero no les alcanzó.

Las dirigidas por Jhonny Serrudo perdieron por un ajustado 3-2, que les impidió escalar en la valorativa y mantenerse en el cuarto lugar con el que iniciaron la fecha.

Entretanto, los varones sufrieron una derrota más dolorosa. Cayeron 3-0 y descendieron del segundo al cuarto puesto de la tabla masculina.

Los dirigidos por Dayler Gutiérrez llegaban a esta fecha motivados por el triunfo conseguido el pasado domingo sobre Santa Cruz (7-1).

Sin embargo, al tratarse de un campeonato largo y maratónico –se jugarán 18 fechas en dos meses–, los seleccionados no tienen tiempo para lamentaciones, deben enfocarse rápidamente en su siguiente partido.

Por la quinta fecha, Chuquisaca enfrentará este domingo a La Paz, como visitante, en una nueva oportunidad de cosechar puntos como visitante.

LOS LÍDERES

Litoral, en damas, y Cochabamba, en varones, son las selecciones que dominan el certamen nacional de fútbol en sus respectivas categorías.

La representante del Trópico cuenta con puntaje perfecto, cosechó 12 unidades en cuatro partidos; mientras que los vallunos cuentan con siete puntos en tres cotejos jugados, merced a dos triunfos y un empate.

En la próxima fecha, Litoral expondrá su liderato en casa, cuando reciba a Santa Cruz; entretanto, Cochabamba enfrentará a Potosí, en la Villa Imperial.

 RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

DAMAS

La Paz 0-7 Tarija

Cochabamba 5-0 Beni

Santa Cruz 3-0 Oruro

Litoral 3-2 Chuquisaca

VARONES

La Paz 1-2 Tarija

Cochabamba 3-0 Beni

Santa Cruz 1-2 Oruro

Litoral 3-0 Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario