jueves, 13 de septiembre de 2018

En Tarija se lleva adelante curso de Fútbol Femenino

Ayer en horas de la mañana en los salones del Hotel Viñas del Sur, se llevó adelante el Acto de presentación del Curso Básico de Fútbol Femenino CONMEBOL, dirigido a entrenadores que vienen trabajando justamente en esta disciplina deportiva.
Este importante evento se realiza por primera vez en la ciudad de Tarija con la participación de instructores no solo de carácter nacional sino también de talla internacional, hecho que resalta sin duda lo significativo de este curso.

Sobre la temática a infundirse durante esta capacitación, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, se tiene previsto hablar varios aspectos a tomar en cuenta en el fútbol femenino como ser, la metodología del entrenamiento, el trabajo en divisiones inferiores, aspectos relacionados a la preparación física de las jugadoras y otros contenidos puntuales al deporte.

Entre los instructores que se encargarán de enseñar estos tres días a los entrenadores del territorio nacional, resalta el nombre de Milagro Infante, directora técnica de la selección de fútsal en todas las categorías en Bolivia, quien manifestó estar muy contenta por tener la oportunidad de impartir sus conocimientos en esta ciudad.

“La finalidad de nuestra estadía es transmitir ciertos conocimientos y técnicas que permitirán fortalecer a cada uno de los entrenadores de Bolivia a su programa de trabajo de sus respectivos clubes” sostuvo.

Asimismo detalló que los participantes serán capacitados no solo en la parte teórica sino también en lo práctico, pues tendrán trabajos relacionados en primera instancia con la teoría para ser llevados luego a la práctica.
Por su parte Daniel Mozo, quien es el responsable del fútbol femenino en el país, manifestó que se busca en estos días fortalecer la experiencia y el conocimiento que ya se tiene sobre este deporte y por otro lado el poder incrementar los saberes de algunos entrenadores que recién estén metiéndose de lleno en el ámbito del fútbol damas.

“Estamos realizando un evento histórico, y precisamente lo traemos a Tarija para honrar el trabajo que viene realizando la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), y particularmente la Liga Femenina, que han derivado en un desarrollo importante del fútbol femenino en esta región” expresó.

Una de las participante de este curso la profesora Angélica Heredia, quien viene de la ciudad de Santa Cruz, indicó que las expectativas que tiene de este evento son muy altas por ser una capacitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, razón por la cual esperan poder sacarle todo el provecho necesario para volver a su ciudad y transmitir todo lo aprendido no solo a colegas suyos sino también a sus jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario