martes, 25 de septiembre de 2018

Club San Martín “No podemos parar, el Nacional está a la vuelta de la esquina”

El director técnico del club San Martín de fútbol femenino se refirió a la final perdida con Andalucía el fin de semana por el torneo local y sobre las pretensiones que tienen de ahora en más en lo que será el campeonato nacional de clubes femenino en Challapata-Oruro a inicios del mes de octubre.

“Estamos entrenando sin pausa para el nacional, no podemos detenernos porque está a la vuelta de la esquina. Borrón y cuenta nueva sobre lo que pasó el fin de semana. Debo decir que nos perjudicó la suspensión del nacional porque el equipo pensando en esa cita llegó totalmente duro a la final con Andalucía. Al final del partido les indiqué a las chicas que no nos podemos quedar con eso, asumo la responsabilidad por no haberlo previsto, sólo queda volcar la página y pensar en lo que viene”, dijo.

Solano señaló que el trabajo del club San Martín cambió de horario, pasaron del medio día a primera hora de la mañana.
“Es el mismo trabajo que el que se realiza al medio día, pero se aprovecha la oxigenación de la mañana y la temperatura es más fresca, al mediodía por el cambio de estación ya estábamos comenzando a sufrir el sol. Estamos con las pilas puestas para corregir errores, si bien no se pudo en el torneo local, nos sirvió para ver falencias y trabajar sobre ellas en lo que nos queda. No queremos depender de individualidades, si bien tenemos jugadoras importantes, queremos ser un equipo que tenga varias alternativas”, indicó el entrenador.

Se le consultó sobre la lista definitiva y el plan de trabajo que tendrán en los siguientes días.
“El día viernes debemos mandar una lista definitiva a la organización, pero esta puede llegar a cambiar, luego de eso seguiremos trabajando con plantel completo el fin de semana quiero aprovechar ese tiempo para ya tener recién cerrado el equipo”, expresó.

“Esperamos poder contar con todas las jugadoras que no viven en Tarija el fin de semana y que se puedan quedar la próxima. La postergación también perjudicó respecto a los permisos en sus trabajos y actividades, pero ya se realizaron las gestiones para los permisos correspondientes”, aumentó.

Finalmente el técnico dio su parecer sobre los rivales que tendrán en el certamen nacional y la situación institucional de su club que pudo realizar una actividad la pasada semana que fue vital para cubrir costos del certamen.
“Al igual que San Martín, tuvieron más tiempo de trabajo.contar con el equipocompleto si tienen que volver a su lugar de origen, eso hará más parejo al campeonato, y se suma lo que es la altura, ya que el que debería sacar ventaja es el equipo de Oruro”, mencionó.

“Respecto a la kermesse que le llevó adelante se cumplió con las expectativas, tal vez el club no llegó a lo que quería, pero la ayuda de cada una de las personas que se sumó sirvió para cubrir lo que requiere el torneo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario