viernes, 20 de abril de 2018

Brasil a paso de campeón al ritmo de Marta en la Copa América Femenina



Al ritmo del divino juego de su estrella Marta, Brasil derrotó 3-0 a Argentina este jueves en el clásico sudamericano, y quedó a un paso de ceñirse la corona en la Copa América femenina 2018 que se disputa en Chile.

En el primer partido de la segunda fecha del cuadrangular, las brasileñas confirmaron su favoritismo y sin despeinarse lograron un triunfo claro ante la albiceleste que duramente el primer tiempo logró mantener a raya a la verdeamarelha, pero en el segundo se vio totalmente superada.

Apenas recién comenzada la segunda etapa Brasil inauguró el marcador tras una gran jugada de Marta por la derecha que sorteó a dos rivales y envió el centro al área donde Cristiane anotó a un metro del arco gaucho (46).

A los 52, nuevamente Marta hizo estragos en la banda derecha para enviar la pelota al área argentina donde Thaisa fusiló a la arquera Vanina Correa para el segundo de la canarinha.

Debinha puso el definitivo 3-0 a los 78 con un riflazo de unos 20 metros.

Con este resultado, Brasil suma seis unidades y es el único puntero del torneo, con lo cual, un triunfo o un empate en la última fecha del cuadrangular, le permitirá alcanzar su séptima corona continental.

Brasil es por abuso la selección más ganadora en Copa América con seis de los siete torneos que se han disputado desde 1991. Argentina obtuvo una vez la copa.

El cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018 se disputa en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, en el norte chileno.

Empate inservible

A segunda hora, Chile y Colombia firmaron un empate 0-0 que hipoteca sus posibilidades en este cuadrangular dado que en la primera fecha La Roja perdió con Brasil (3-1) y las cafeteras cayeron ante Argentina (3-1).

Ambos equipos salieron a buscar el triunfo pero pese al gran esfuerzo y las varias llegadas de peligro que tuvieron, no pudieron doblegarse hasta el final de lo que fue un dramático partido.

La portera chilena Christiane Endler fue figura del juego y responsable de que su arco no cayera ante las 'chicas superpoderosas'.

Con estos resultados, Brasil suma seis unidades y es el único puntero del torneo, seguido por Argentina que se quedó con tres unidades, mientras que Chile y Colombia tienen un punto.

El cuadrangular tendrán un emocionante final el domingo con los partidos entre Brasil y Colombia, y Chile con Argentina.

Las dos finalistas clasifican al Mundial Francia-2019, mientras que la tercera obtiene un boleto al repechaje con un seleccionado de Centroamérica.

Las campeonas también clasificarán directo al fútbol olímpico de Tokio 2020 y las subcampeonas deberán ir a repesca con el representante de África.

En tanto, el tercero y el cuarto acudirán directamente a los Juegos Panamericanos de Perú-2019. (19/04/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario