lunes, 26 de marzo de 2018

Brasil suma su tercera corona en el Sudamericano femenino Sub-17

La selección femenina Sub-17 de Brasil se coronó campeón del Sudamericano de fútbol de la categoría tras derrotar por 3-0 a Venezuela en la última jornada del cuadrangular final del certamen continental.

De esta manera, Brasil se aseguró el tercer título en seis ediciones luego de haber obtenido esta misma corona en 2010 y 2012, para quedar como el único tricampeón por delante de las dos conquistas de Venezuela (2013 y 2016) y la primera edición ganada por Colombia (2008).

Para asegurarse este título, Brasil sumó dos victorias luego de la derrota en la primera jornada del cuadrangular final ante Uruguay, el viernes frente a Colombia y este domingo se impuso por 3-0 ante Venezuela.

Jheniffer Da Silva, Julia Daltoe y Emily Assis convirtieron los tres tantos del conjunto campeón.

En el segundo turno de esta jornada final, Colombia igualó 1-1 con Uruguay para completar el podio con el segundo lugar para las ´cafeteras´ y el tercero para las rioplatenses.

Este torneo, que se disputó en la ciudad argentina de San Juan, contó con la participación de las diez selecciones sudamericanas y marcó una década de continuidad de este certamen femenino en la categoría Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario