domingo, 4 de febrero de 2018

Chuquisaca festeja en el podio


EL DATO

La cuarta versión de la Copa está prevista para diciembre de este año.

Por primera vez desde que se creó este torneo, Chuquisaca acabó en el podio de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, tanto en damas como en varones. Ayer concluyó el campeonato con sendas goleadas sobre Pando.

Segundo y quinto, esos fueron los puestos que la región había ocupado en las dos primeras versiones en varones y damas, respectivamente; sin embargo, ayer pudo celebrar el subcampeonato femenino y el tercer puesto masculino.

El fruto del trabajo, la dedicación y haber dejado a sus familias tuvo sus frutos, Las selecciones chuquisaqueñas cumplieron tres meses de encuartelamiento en Sucre (más del 50% eran de las provincias) y ayer pudieron cerrar un nuevo ciclo con la alegría del deber cumplido.

SUBCAMPEONAS

Las dirigidas por Freddy Romero, que en la pasada fecha habían perdido la posibilidad de pelear por el título, salieron a la cancha en busca de liquidar el pleito y asegurarse el segundo lugar de la tabla final.

Ganaron y de qué manera. Superaron por 5-1 a Pando y sumaron 41 puntos para quedarse con el subcampeonato femenino, ubicándose a tres puntos del campeón Beni (44), que ayer empató 1-1 en su visita a Potosí. Tercera se ubicó Cochabamba con 39, luego de golear ayer a Santa Cruz (6-0).

De esta manera, la selección femenina del Departamento mejoró su producción con relación a las pasadas dos versiones, en las que se había situado en el quinto lugar.

BAJAN UN PELDAÑO

Aunque el objetivo al inicio del campeonato era el título, Chuquisaca no se quedó con las manos vacías en la rama masculina; empero, bajó un puesto con relación a las pasadas ediciones.

Estaban obligados a ganar y lo hicieron. Los dirigidos por Marcelo Robledo, que ya habían quedado fuera de la lucha por los dos primeros lugares, debían sumar un triunfo para sellar su tercer lugar.

Lo hicieron de manera contundente, por 7-1, y cosecharon 35 puntos, los mismos que Potosí, que derrotó 4-3 a Beni, pero con un mejor gol diferencia (+33 contra +2 de los potosinos).

Así, la selección masculina, segunda en las dos pasadas copas, bajó al tercer lugar, pero se mantuvo en el podio de los mejores del país.

El campeón de esta tercera versión fue Cochabamba, que ayer derrotó 4-0 a Santa Cruz y sumó 41 unidades, una más que Tarija (40), segundo, que ayer le propinó una goleada a domicilio a La Paz (0-8).

LA MÁS EFECTIVA

Además de los premios grupales, Chuquisaca recibió un reconocimiento individual, ya que la jugadora Marlene Flores Segovia se consagró como la goleadora del campeonato.

La monteagudeña anotó 21 goles en 18 partidos para ser la máxima artillera.

FIESTA EN SUCRE

El subcampeonato femenino y el tercer lugar masculino fueron festejados al final de la jornada de fútbol ayer, en el estadio Patria.

La alegría del público se trasladó de las gradas del estadio al campo de juego. Familiares y amigos invadieron la cancha para celebrar al lado de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario