miércoles, 14 de febrero de 2018

Atlético Maná se quedó con la Copa Mar del Plata

El elenco tarijeño de fútbol femenino, Atlético Maná se quedó con la Copa Mar del Plata tras vencer a Aldosivi en cotejo amistoso disputado en el predio del club marplatense.

El partido terminó 1-1 y se definió en penales donde el cuadro boliviano fue mejor imponiéndose 5-4 en la tanda.
El duelo se jugó bajo el marco de una gira en suelo argentino que planificó Maná. Después de este partido que se disputó el día lunes, para hoy tienen planificado enfrentar a Boca Juniors en sus instalaciones y mañana medirse con River y Racing Club.
En cuanto al partido ante Aldosivi, la Copa en disputa se jugó con los primeros planteles de ambos. Atlético Maná dispuso en cancha las siguientes titulares: María José Tejerina en el pórtico, línea de cuatro en defensa con Rebeca Márquez, Yesenia Ortiz, Darling Ordoñez, Lidia Romero, en el medio Paola Vásquez, Nashmi Segovia, Claudia Roldán, Mariana Caucota, dejando en el ataque a Lizeth Nieves junto a Yanina de Los Ángeles López. Alternaron en el segundo tiempo Laura Osorio y Camila Mariscal.
En las acciones, fue un partido donde el anfitrión propuso un equipo con experiencia y que apostó al oficio, mientras que el equipo boliviano dispuso un juego más dinámico y de tenencia de balón. Aldosivi se encontró con la apertura del marcador tras un error en rebote de la portera que dejó mano a mano para el remate del rival, todo esto al promediar los 20 minutos de la primera mitad.
En el segundo tiempo la acción del empate llegó en el minuto 19 de esa etapa, por intermedio de la capitana de Maná, Lizeth Nieves que apostó por un remate que rebotó en una defensora rival y luego como venía dispuso un zapatazo como venía y se clavó el disparo en la red.
Los últimos minutos fue más el equipo tarijeño, con pases filtrados de Vásquez para López y con desbordes de Roldán por la banda izquierda. A lo que apostaba Aldosivi era más a que pueda salir el cuadro tarijeño y cometer un error en su postura ofensiva en cancha.
Tras el tiempo reglamentario la copa debía definirse por penales, cuatro a cuatro igualadas en los primeros cuatro disparos y el quiebre se dio en el quinto después del fallo de una anfitriona. Nieves, volvió a ser protagonista con el remate de gracia.
De esa forma Maná se adjudicó su primera Copa Internacional, un hecho significativo para el balompié tarijeño.

Segundo cotejo
Después del partido entre equipo de primera, fue el turno de las reservas. Maná dispuso un equipo mix entre joven y de señoritas que tienen rodaje, pero que no estuvieron en el onceno titular. En esta ocasión las marplatenses se quedaron con el partido por la mínima tras un gol que llegó en el segundo tiempo con un disparo de larga distancia.

Demás partidos
El plantel de Atlético Maná se encuentra ahora en Buenos Aires, ciudad donde tienen tres compromisos más. Su gira se podría ampliar si llegan a concretar un amistoso más el día viernes en Santa Fe frente a Unión de esa ciudad. Su retorno a Tarija se dará ese mismo día después el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario