lunes, 8 de enero de 2018

EMILIE DOERKSEN DUECK La menonita que quiere triunfar con la Verde

La joven Emilie Doerksen Dueck no se cambia por nadie. Es la sensación en los entrenamientos de la selección boliviana, no por ser menonita, sino por sus goles, su disciplina y su tenacidad, que le dieron la oportunidad de representar a su natal Pailón en el combinado Verde, que jugará el torneo Sudamericano sub-20, a disputarse en Ecuador.

Una vez la Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial la lista de 22 futbolistas que participarán en el torneo de la Conmebol, de inmediato la prensa resaltó el nombre de Emilie, una joven atleta de 16 años de ascendencia canadiense, que se inclinó por el deporte como parte de su vida.

Una foto que subió a Facebook el entrenador de Mundo Futuro, Hernán Melgar, fue suficiente para que los miembros del cuerpo técnico de la selección preguntaran por ella. Fue así como recibió una invitación por parte de Weimar Delgado, técnico de la selección femenina, para formar parte del combinado nacional.
El equipo nacional se viene preparando en Sucre y en Tarija para representar al país en el torneo sudamericano sub-20

Emilie se preparó bajo la tutela del profesor Edwin ‘Kitin’ Ortiz para competir y representar a Pailón en los Juegos Plurinacionales y no defraudó, pues consiguió la medalla de bronce en salto largo. Es la única pailoneña en la Verde y sus familiares y amigos se emocionan con la idea de verla triunfar en el fútbol.

“Mis padres están muy contentos, toda mi familia me apoya y eso para mí es importante y significa un gran motivo para seguir adelante”, manifestó a DIEZ Doerksen Dueck, que marcó un tanto en el último amistoso que disputó la Verde, en Sucre.

Este año le toca la prepromo en la unidad educativa Villa Nueva, un colegio donde estudian solamente menonitas y donde se destacan varios chicos en atletismo. Emilie proviene de la colonia canadiense Morgenland, que está ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Pailón.
La FBF destacó la presencia de Emilie en la lista de convocados para el torneo. Foto: Prensa FBF

Su familia

Como casi todas las colonias de menonitas que radican en Santa Cruz, la familia de Emilie se dedica a la agricultura, pero más allá de trabajar en la tierra, sus hermanos también tienen gusto por el deporte. De los cuatro hermanos que tiene, dos comparten la pasión por el fútbol y la apoyan en todo. Su hermano mayor no pudo continuar jugando por dedicarse al agro, mientras que el menor se desempeña como portero en el equipo de su colegio y desea continuar practicando con el balón, al igual que Emilie, que sueña con triunfar en el fútbol, vistiendo la camiseta boliviana.

Punto x punto

Raíces. Emilie y su familiares son bolivianos. Sus abuelos llegaron al país en 1967, proveniente de Paraguay. Desde ese momento, la familia Doerksen radicó en Santa Cruz.

Goles. Lleva dos goles en la misma cantidad de amistosos con la selección, siempre iniciando de titular. La Verde tiene dos encuentros más de preparación en Sucre y en Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario