viernes, 22 de septiembre de 2017

ITA y San Simón van por el pase a la Copa Libertadores



Los planteles de Deportivo ITA (Santa Cruz) y San Simón (Cochabamba) se medirán hoy (15.00) en el estadio IV Centenario en busca de conquistar la corona del torneo nacional de fútbol femenino que otorga como premio la clasificación para la Copa Libertadores Femenina a disputarse en tierras guaraníes a partir del 7 al 21 de octubre.

Recordemos que los partidos de la fase semifinal se disputaron el pasado miércoles en el estadio municipal La Bombonera y que tenía como protagonistas a los equipos tarijeños de San Martín y Leonas, pero que desafortunadamente ambos planteles quedaron en el camino y por su parte el cuadro Santo se quedó sin jugar su tercera final consecutiva y tampoco podrán defender el bicampeonato.
Precisamente Deportiva Ita fue el que eliminó a San Martín al derrotarle por 3-2 en un partido donde las cruceñas fueron súper efectivas y las pelotas que tuvieron las mandaron a guardar al fondo de las redes.
Las cruceñas cuentan con un frente de ataque a tomar en cuenta y que una de las referentes del área es la experimentada delantera Maitte Zamorano, quien justamente dijo presente en el triunfo de su equipo al marcar el gol de la victoria y que además fue el dolor de cabeza para la defensa de San Martín.
Además hay que señalar que Zamorano es jugadora de la Selección Boliviana absoluta y por lo tanto es la carta de gol para Deportivo Ita, que lo más probable es que repita el equipo titular que se impuso a las tarijeñas en la semifinal.
Por su parte la armada cochabambina de Universitario San Simón que viene de eliminar a Leonas con un marcador contundente de 3 por 0, la delegación valluna no presenta bajas para este partido decisivo de tal forma que el entrenador Raúl Romero podrá echar mano de su mejor elemento.
“Deportivo Ita es un rival difícil como lo fueron los equipos que jugaron las semifinales, ya que todos tenían las mismas condiciones para llegar a la final y dependerá del carácter que tenga el equipo para conseguir el título, porque será un partido sumamente reñido, pero nosotros haremos todo lo posible para conseguir el objetivo”, señaló Raúl Romero, entrenador del club San Simón.
Uno de los puntos fuertes del cuadro cochabambino es su defensa en donde tiene como estandarte a la defensora Shirley Pérez, quien demostró ser una marcadora central muy aguerrida y que deja la piel en el campo de juego para defender su pórtico y esa imagen lo demostró en el partido ante Leonas donde salió golpeada del partido tras un gran desgaste.
Pero no solo en la defensa se concentra el punto alto de San Simón, pues también tienen jugadoras celébrales como Camila Mariscal que goza de una técnica envidiable y es la que maneja los tiempos en el mediocampo del crédito valluno y hoy su aporte será importante en zona ofensiva.

Posibles alineaciones:
San Simón: Daniela Salguero, Alejandra Montaño, Shirley Pérez, Yesica Huaranca, María Ochoa, Neiza Flores, Ana Huanca, Camila Mariscal, Vanesa Baltazar, Valeria Flores y Abigail Panoso. Director técnico: Raúl Romero
Deportivo Ita: Eliana Altamirano, Laura Salvatierra, Ericka Morales, Alejandra Vaquera, Yara Claure, Alejandra Ruíz, Alexi Añez, Verónica Medrano, Patricia Cárdenas, Janeth Morón y Maitte Zamorano. Director técnico: Daniel Zamorano Estadio: IV Centenario (15.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario