lunes, 14 de agosto de 2017

San Martín define sus refuerzos esta semana



La dirigencia de San Martín definirá en las próximas horas a sus nuevas contrataciones con las que afrontará el torneo Nacional de Fútbol Femenino de Clubes Campeones que se disputará el 16 de septiembre en Tarija

y que el cuadro “Santo” buscará el tricampeonato para asegurar su tercera presencia consecutiva dentro de la Copa Libertadores que se desarrollará del 11 al 26 de noviembre en Paraguay.

El plantel tarijeño viene de hacerse con los dos últimos títulos del certamen nacional más importante del balompié dirigido para damas y en esta oportunidad intentará ratificar su hegemonía jugando en condición de local.

La dirigencia del equipo tarijeño se encuentra en la recta final para definir a sus nuevas adquisiciones y que a más tardar el jueves publicarán el nombre de las elegidas que no pasarán más de cuatro jugadoras y que se sospecha que en su mayoría provienen de equipos de Santa Cruz y Cochabamba.

“Este lunes arrancamos con el trabajo táctico específico y ahora profundizaremos las estrategias que utilizaremos en cada partido y que parten desde salir de nuestro arco con balón dominado y llegar con claridad al pórtico rival. Hemos elegido a 25 jugadoras, ya que siempre se presenta cualquier situación de causa mayor donde a último momento las señoritas no pueden participar”, expresó Mariano Caucota, entrenador de San Martín.

El plantel “Santo” empezó hace dos semanas su preparación y hoy al mediodía continuarán con sus labores en el complejo García Ágreda.

Si bien la dirigencia es cauta al citar el nombre de los posibles refuerzos, pero se presume que contratarán jugadoras que potencien al quipo en las tres líneas (defensa, mediocampo y ataque), además de la llegada de una arquera.

“Será un torneo difícil, porque varios equipos quieren sacarse revancha con nosotros, ya que en dos torneos consecutivos que nos quedamos con el campeonato y por ejemplo Santa Cruz entre otros deben estar redoblando esfuerzos para recuperar el título y nosotros tenemos el compromiso de ratificar la campaña que hicimos en las dos últimos participaciones”, comentó el estratega del equipo tarijeño quien apunta a conseguir su segunda corona con San Martin dentro del fútbol nacional y así volver a jugar la Copa Libertadores en representación de Bolivia por tercera vez consecutiva.

Por otra parte la dirigencia de San Martín aseguró la presencia de la delantera Argentina Janina López, quien se convirtió en pieza clave del equipo tarijeño y la goleadora se incorporará al trabajo faltando una semana para el inicio del torneo que está previsto arrancar el 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario