sábado, 4 de marzo de 2017

Goleadora de San Martín es tentada en el exterior



Gracias a su buena actuación en la Copa Libertadores Femenina que se disputó el pasado año en Uruguay, la delantera de nacionalidad Argentina,

Janina López, viene siendo tentada por clubes profesionales de países como Brasil, Colombia y Uruguay. Estos equipos de paso son protagonistas en sus respectivas Ligas y que constantemente participan en torneos internacionales.

Janina López de aquí un tiempo tras se convirtió en el estandarte de San Martín, siendo una de las jugadores más importantes para el equipo tarijeño dentro de torneos nacionales e internacionales ya que la delantera salteña fue pieza clave para la obtención de los dos títulos nacionales del elenco santo y que además viene de tener una destacada actuación en la reciente Copa Libertadores Femenina que se disputó a fines del pasado año en las ciudades uruguayas de Montevideo y Colonia.

“Estamos a la espera de una respuesta de Janina López ya que ella tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores y eso despertó el interés de varios equipos de Brasil, Colombia, Uruguay”, informó Juan Arroyo, presidente de San Martín, quien el próximo 17 de los corrientes tendrá una figura clara sobre el futuro de su principal carta de gol.

“Con ella estamos hablando y le expresamos todo nuestro respaldo para que pueda jugar en el exterior porque sería la primera jugadora que San Martín exportaría al exterior y eso sería una alegría inmensa, pese a que sería una gran baja para el equipo y difícil de sustituirla”, añadió el titular de San Martín.

Recordemos que la delantera salteña suele incorporarse al club directamente para jugar los torneos nacionales e internacionales, esto debido a que en su lugar de origen es profesora de un establecimiento educativo y por ese motivo no podía sumarse con anticipación, pero aun así López lograba adaptarse al funcionamiento del equipo.

Justamente para la pasada Copa Libertadores, Janina llegó directamente para subirse al avión y ya en suelo uruguayo las cosas le salieron bien, pese a que en el debut ante Generaciones Palmiramas sufrió una lesión, que lastimosamente hizo que mermara su rendimiento.

Pese a que jugó entre algodones el resto de los dos partidos en la Libertadores, aun así la delantera de San Martín tuvo un buen desempeño el segundo partido que entró en el segundo tiempo ante Cataratas de Brasil y marcó un gol de buena calidad.

Justamente ese gol es uno de los que despertó el interés del cuerpo técnico de Cataratas, quienes son uno de los equipos interesados en contratar a la delantera del equipo tarijeño.

Posteriormente en la última fecha ante Nacional de Uruaguay, López aportó con dos goles para el contúndete triunfo de San Martín que se despidió del torneo con cuatro puntos y quedó fuera por diferencia de gol. Pero la buena producción de López despertó el interés de varios equipos sudamericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario