domingo, 5 de febrero de 2017

Oruro quedó tercero en damas y recibirá su trofeo este domingo

La selección femenina de fútbol Sub-18 de Oruro, que participó en la Copa Estado Plurinacional, organizada por el Ministerio de Deportes, logró el tercer puesto; este domingo, en el Trópico de Cochabamba (Ivirgarzama), recibirá su trofeo donde estará el Presidente Evo Morales.

Las posiciones finales en la rama femenina quedaron con la representación de Litoral como campeón con 38 puntos, pero cabe resaltar que le resta por jugar un compromiso ante Pando, que justamente se cumplirá hoy domingo en Ivirgarzama, donde también se realizará el acto de clausura y la premiación, el segundo puesto corresponde a Cochabamba con 37 puntos y Oruro quedó en el tercer puesto con 28 unidades, pese que en la última fecha disputada este reciente miércoles perdió con Sucre por 1 a 0.

El plantel orureño estuvo dirigido técnicamente por Samuel Lamas, a lo largo del torneo cumplió una buena participación, de esta manera el entrenador dijo que se pudo haber tenido una mejor ubicación, pero por los empates que lograron como locales ante La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija, se vieron perjudicados para pelear el campeonato.

"Quedamos en el tercer lugar a nivel nacional y nos hemos quedado con 28 puntos, donde podíamos pelear tal vez el título, pero lo perdimos en casa con los cuatro empates que hemos tenido, pero no podemos quedarnos ahí hay un buen elemento para fin de año", manifestó el estratega.



EQUIPO: el equipo orureño que participó en la Copa Estado Plurinacional y logró este tercer puesto, está formado por: Gaby Mamani, Daysi García, Maribel Huarayo, María Tórrez, Rebeca Alto, Noemí Viracochea, Viviana Velasco, Saraí Mamani, Abigail Coca, Luz Chungara, Sandra Vásquez, Lizeth Quispe, Najavi Villalta, Nancy Pairo, Belén Carpio, Natalia Quiroga, Sara Callejas, María Yujcra, Jhenny Huarachi, Wendy López, Mary Mamani, Lizeth Flores, Rocío Ladino, Jhoselin Zenaida, Wilma Catari y Jimena Soto.

El cuerpo técnico está formado por: Samuel Lamas como entrenador, Mario Lima preparador físico y Marco Siles ayudante de campo.



VARONES

La participación de Oruro en la rama masculina no fue nada alentadora, pues quedó último en la tabla de colocación con 8 puntos, tras haber logrado solo dos triunfos, dos empates y perdió en 14 oportunidades. En la última fecha perdió ante Sucre por 6 a 0.

Las posiciones finales en varones quedaron con Tarija como campeón con 38 unidades, Chuquisaca quedó segundo con 33 puntos y con una diferencia de gol de 24, mientras que Cochabamba se ubicó en el tercer puesto con 33 puntos pero con una diferencia de 12 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada