miércoles, 14 de diciembre de 2016

San Martín mejora su participación en la Copa Libertadores Femenina



El elenco de San Martín se impuso por 3-1 a Nacional de Uruguay, resultado que le permite sumar cuatro puntos dentro del Grupo “A” y de esa forma supera lo hecho en la pasada edición de la Copa Libertadores Femenina que se realizó en Colombia, donde el crédito nacional consiguió 3 unidades, producto de un solo triunfo.

El plantel nacional cumplió una rescatable participación dentro del certamen más importante del balompié femenino a nivel sudamericano, donde le tocó compartir el Grupo “B” junto con Generaciones Palmiranas de Colombia y Adi Foz Cataratas de Brasil y al termino de tres presentaciones, San Martín logró conseguir cuatro puntos producto del empate en el debut ante el equipo cafetero, luego cayó por 3-1 ante las brasileras y se despidió con triunfo ante Nacional por 3-1.

Los goles para el triunfo de San Martín, llegaron por intermedio de Laura Gómez al minuto 18’, posteriormente Yanina López puso su sello al 28’, luego Olga Cruz decretó el tercer tanto al 73’. Mientras que Federica Silvera descotó al minuto 78’ para las charrúas.

Recordemos que el equipo tarijeño llegaba a este partido ya sin chances de poder clasificar como mejor segundo a las semifinales, ya que ese derecho lo ganó el cuadro uruguayo de Colón, que ganó dos partidos dentro del Grupo “A” y su mejor diferencia de gol le posibilitó acceder a la siguiente instancia.

De todas formas San Martín logró superar la campaña realizada el pasado año en Colombia, donde solo consiguió un triunfo ante Universitario de Perú y terminó en la tercera posición, con una diferencia de goles de -8.

Cabe señalar que los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo tomando en cuenta las tres series, son los que acceden a las semifinales y que por el momento ya aseguraron su presencia; Sportivo Limpeño (PAR), Colón (URU), Cataratas (BRA) y el cuarto clasificado saldrá hoy del duelo entre Colo – Colo y Guárico de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario