jueves, 8 de diciembre de 2016

San Martín deja escapar la victoria sobre el final



San Martín no pudo mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo con el gol de Olga Sandoval a los 20 minutos y en el tiempo complementario fue más la escuadra colombiana de Regeneraciones Palmarinas, que encontró su premio al minuto 89, con el gol de Manuela Gonzáles.

El partido arrancó a las 14:00 (hora de Bolivia), en el estadio Charrúa de Montevideo y corresponde a la primera jornada del Grupo “B” de la Copa Libertadores Femenina, que arrancó el martes con el Grupo “A”.

San Martín se puso en ventaja al minuto 20 de la primera parte con el gol de la delantera tarijeña Olga Sandoval y el primer telón finalizaría con el marcador favorable para el equipo boliviano por 1-0.

El segundo tiempo no fue nada bueno para el equipo Santo, que por cierto vistió de rojo en el compromiso y cuando empezaban a saborear el triunfo, apareció Manuela Gonzáles al minuto 89’ para decretar el empate para la escuadra colombiana de Generaciones Palmiranas, que en honor a la verdad ya merecían el gol del empate, porque previo al gol, tuvieron varios oportunidades claras, pero enfrente se toparon con una inspirada Paolo Álvarez, que tuvo una destacada actuación bajo los tres palos.

Ahora el crédito tarijeño deberá enfocarse en el siguiente partido a disputarse el venidero sábado ante Adi Foz Cataratas de Brasil.

Trámite

En líneas generales, el partido tuvo dos tiempos distintos. Los primeros 45 minutos fueron favorables a San Martín, que salió al campo de juego decidido a ganar el partido y esa seguridad expresada en las integrantes del equipo boliviano, hicieron que tomen el control del partido y el primer aviso de peligro llegaría al minuto 10’, tras un remate de la delantera Janina López y que obligó a la estirada forzada de la arquera Carolina Mina.

San Martín continuó con esa intensidad y que prácticamente se apoderó del primer cuarto de hora y mereced a fue buen despliegue, llegaría el gol de Olga Sandoval.

Posteriormente el equipo rojo seguía mostrando su superioridad en el campo de juego, donde la delantera Argentina Janina López, fue la pesadilla para la defensa colombiana y fue la jugadora más desequilibrante de San Martín y nombrada la jugadora del partido por los medios uruguayos.

Pero desafortunadamente San Martín no supo reflejar ese buen momento en goles ya que tuvo las chances para ampliar el marcador, pero pecaron en la definición.

En este periodo poco o anda mostró la representación colombiana, pero todo lo contrario sería a la vuelta de las duchas.

Reacción cafetera

Un renovado Palmiranas volvió del descanso y la charla técnica causó efecto en el equipo cafetero, ya que empezaron a tomar el control de la pelota y sus llegadas eran más constantes y San Martín se abocó a proteger la ventaja y muy poco generó en ataque.

Es así que la arquera Paolo Álvarez empezó a transformarse en figura, primero por tapar con el pie al minuto 71’ un gol casi cantado de Ingrid Vidal y después también tuvo una gigantesca tapada ante el remate de Manuela González, quien quedó sorprendida de la reacciones felinas de la golera.

Pero ya se sentía el aroma de gol del cuadro colombiano y es así que Gonzáles tendría su revancha para, que ahora si logrará vencer a la golera Álvarez.

En el partido de fondo correspondiente al Grupo “B”, Adi Foz Cataratas de Brasil se impuso por 3-1 a Nacional de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario