domingo, 11 de diciembre de 2016

Libertadores Femenina: El Santo no pudo frente a uno de los candidatos



En la segunda jornada del grupo B de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, el equipo tarijeño de San Martín cayó 3-1 frente a Foz Cataratas de Brasil ayer en el estadio Charrúa de Montevideo.

El conjunto de brasileño aparecía como favorito para el duelo, en la matemática del resultado consiguió confirmar ese calificativo, pero en el trámite del mismo no le fue tan sencillo doblegar al elenco boliviano.

San Martín apostó a una postura de juego ordenada, si bien el balón era de Cataratas, el Santo no tenía sobresaltos en los primeros minutos. En la mitad de primer tiempo se dio un penal para las de Brasil, pero este pegó en el palo.

La balanza se desequilibró en el minuto 39 con un gol de Danyelle, las tarijeñas concluyeron un primer tiempo más que bueno y con la diferencia mínima para pensar en un planteamiento de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.

En el complemento Cataratas aumentó cifras al minuto 54 de partido por intermedio de su jugadora Verónica Riveros.

Ya estaba en cancha la goleadora de San Martín, Yanina López, que minutos más tarde de la conquista de las brasileñas, aportó con el descuento para el cuadro “chapaco”. La esperanza de acortar y llegar al empate volvió para las dirigidas por Mariano Caucota, pero a los 79 minutos de esfumó con el tercer tanto de Foz que llegó por intermedio de Giovanna Dos Santos.

En San Martín jugó la más pequeña del plantel, Majhely Romero que ingresó por Paola Vásquez faltando cinco minutos para el final.

El marcador no se movió más y fue victoria para Foz Cataratas de Brasil sobre San Martín de Porres de Bolivia por 3-1.

Las brasileñas necesitan solamente un empate en su próximo partido ante Generaciones de Colombia para pasar a la semifinal del torneo. Las bolivianas están obligadas a ganar a Nacional de Uruguay en su próximo duelo y esperar una serie de resultados para ver si consiguen ser mejores segundas ya que el sistema de torneo solamente premia a los primeros de cada una de las tres zonas y al mejor segundo, para así armar la llave de cuatro semifinalistas del torneo.

Lo complicado para San Martín está no solo en ganar su cotejo, sino esperar que las colombianas ya no sumen y equiparar el gol diferencia.

Hoy habrá partidos del grupo “C”, mañana se cierra el grupo “A”, el martes el “B” y el miércoles el “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario