martes, 27 de diciembre de 2016

Evo quiere crear una liga femenina en Bolivia



Anoticiado de que el fútbol femenino saca buenos resultados en torneos locales y del exterior, el presidente del Estado, Evo Morales, solicitó este martes permiso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para crear la Liga de Fútbol Femenino en Bolivia.

"Lamentablemente Bolivia no tiene una liga de fútbol femenino y quisiera con los gobernadores, con el permiso de la Federación Boliviana de Fútbol (...) Quisiéramos con autoridades, movimientos sociales, cumpliendo con las partes legales, fundar la Liga del fútbol femenino de Bolivia en base a la sub-18 que juegan actualmente", manifestó Morales durante el acto de entrega de un coliseo deportivo en Potosí.

El jefe de Estado destacó la participación de las futbolistas en los torneos de fútbol organizados dentro de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y la buena representación que hizo la selección boliviana de fútbol de salón en el Mundial Universitario celebrado en Brasil en julio pasado.

"Yo estoy convencido, perdonen los varones porque jugamos y al momento de hacerlo dicen que nos deshidratamos y en la noche a hidratarse. Ese es el problema con los varones. Las mujeres son disciplinadas, no se deshidratan y lo demuestran muy bien en una competencia", indicó.

La ocasión también fue aprovechada por Morales para lanzar duras críticas contra la dirigencia del fútbol boliviano a la que acusó de "vivir del deporte". Además aludió la situación por la que actualmente pasa el presidente de la FBF, Rolando López, con su arresto domiciliario.

"(La FBF) esta institución está muy mal, cada dirigente en la cárcel y si no está en la cárcel, está en la cárcel de su casa (...) Los que viven del deporte están en la cárcel. Los que viven del deporte en sus disciplinas están mal en toda Bolivia, pero los que viven por el deporte van organizando y subiendo nuevos talentos deportivos en toda Bolivia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario