viernes, 16 de diciembre de 2016

Copa Libertadores Femenina: San Martín retorna a Tarija el día domingo



El plantel de San Martín que cumplió con una rescatable participación dentro de la Copa Libertadores Femenina en representación de Bolivia, el equipo tarijeño arribará este domingo a la capital tarijeña, tras una semana de estar compitiendo en suelo uruguayo.

El retorno del equipo tarijeño está previsto para este domingo a las 17:30.

San Martín participó en el Grupo “B” de la Copa Libertadores Femenina, donde consiguió cuatro puntos al igual que Generaciones Palmiranas de Colombia, pero el selectivo cafetero ocupó el segundo lugar por tener mejor diferencia de goles. El grupo lo ganó Adiz Foz Cataratas de Brasil, tras conseguir el cien por ciento de los puntos en los tres partidos de la serie y por ende accedió a las semifinales del campeonato. Mientras que Nacional de Uruguay terminó en el último lugar sin sumar puntos.

La campaña del cuadro nacional empezó el pasado miércoles 7 de diciembre, donde empezó ganando y al minuto 89’ llegó el gol del empate de Generaciones Palmiranas y con el marcador igualado finalizaría el encuentro.

Posteriormente el sábado 10, les tocaría enfrentar al favorito del grupo, Adi Foz Cataratas de Brasil, donde terminaron cayendo ante las cariocas por 3-1 y este resultado les dejaba con pocas posibilidades de acceder a las semifinales y pasaban a depender de otros resultados y que al final el cupo como mejor segundo de las tres series, fue para Colón de Uruguay, que acumuló 6 puntos dentro del Grupo “A” y su mejor diferencia de gol les posibilitó instalarse en la siguiente fase.

El último partido de San Martín fue ante Nacional, al que lo derrotaron por 3-1 y de esa forma pudieron acumular 4 puntos y así mejorar lo hecho en la edición pasada en Colombia, donde solo consiguieron 3 puntos.

La actuación del elenco tarijeño fue destacada tomando en cuenta su participación del año 2015 en Colombia. De ahora en más para aspirar a otra clasificación tendrá que jugar el departamental donde ya tiene su espacio, ganar el mismo y obtener el tricampeonato nacional de la gestión 2017.

Equipos clasificados

Este sábado en el estadio Suppic de Colona, Uruguay, se jugarán las semifinales entre Sportivo Luqueño (PAR) y Adi Foz Cataratas (BRA) y posteriormente buscarán el boleto a la final los planteles de Estudiantes Guárico (VEN) y Colón (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario