lunes, 24 de octubre de 2016

Convocan a 36 mujeres para defender el título nacional

En las pasadas horas, el Servicio Departamental de Deportes de Potosí (Sedede) hizo pública la convocatoria a la preselección potosina de fútbol damas y varones que deberá participar a fin de este año en la “Copa Estado Plurinacional de Bolivia”.
Potosí toma realce en este certamen porque la gestión pasada se coronó campeón nacional en la categoría damas tras una excelente campaña a lo largo del certamen y en la que la selección potosina fue abriéndose camino con triunfos en casa como visitante.
Con el objetivo de mantener el trofeo para Potosí el Sedede durante la ronda eliminatoria de los Juegos Deportivos Plurinacionales seleccionó a 36 jugadoras de varios distritos del departamento quienes tendrán un trabajo previo al certamen nacional.
“Hemos hecho un seguimiento minucioso a todos los equipos de fútbol tanto de damas como de varones, tuvimos el apoyo de profesionales entendidos en este tema para elegir a las deportistas quienes tendrán la misión de representarnos y retener el título nacional conseguido la gestión pasada”, sostuvo el director del Sedede, Waldo Rodríguez.
“Por ahora ya estamos comunicando a todos los deportistas quienes han sido elegidos y el jueves en conferencia de prensa daremos a conocer el nombre de los técnicos que se harán cargo de los equipos y el cronograma de trabajo que se tendrá a partir de esa fecha”, agregó, Rodríguez.
La gestión pasada Potosí, además, de lograr el título nacional tuvo en sus filas a la máxima goleadora del certamen Olga Cruz.
De acuerdo con las listas Potosí aportará con ocho jugadoras, Colcka K con seis; Villazón, cinco; Tupiza, cuatro; Llallagua y Pocoata con tres, Puna y Arampampa apoyan con dos y Caiza D y Caripuyo con una deportista.
Durante la fase eliminatoria Departamental que se desarrolló en la Villa Imperial la medalla de oro en la disciplina de fútbol damas fue para el equipo de la unidad educativa Max Fernández, de Villazón y en el segundo lugar quedó el colegio Jaime Mendoza, de Tupiza. Estás dos representaciones aportan con sus mejores jugadoras a esta convocatoria de la preselección potosina con miras al certamen nacional que es regentada por el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario