domingo, 6 de marzo de 2016

Venezuela avanza de fase con triunfo sobre Chile


FESTEJO. Las jugadoras de Venezuela celebran el nuevo triunfo en el sudamericano.

La selección de Venezuela derrotó ayer por 2-0 a la de Chile y logró la clasificación al cuadrangular final como líder del grupo A en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino, cuya tercera jornada se disputó en Barquisimeto.

El equipo anfitrión, uno de los favoritos en la competencia como actual campeón de la categoría, consiguió su tercera victoria al hilo y se convirtió en el primero que avanza a la siguiente fase, mientras que el chileno quedó sin opciones.

Los goles de la Vinotinto fueron convertidos por la capitana Deyna Castellanos y Yerlianis Moreno en los minutos 6 y 62, ante una importante presencia de público en el estadio Metropilitano de Cabudare, que tuvo entrada libre.

La atacante Castellanos sumó su sexto gol del campeonato, con un derechazo al poste derecho de la guardameta chilena Camila Cazor y se mantiene como la máxima artillera.

Moreno convirtió un espectacular tanto con un remate de aproximadamente 30 metros que colocó sobre el ángulo derecho de la portería chilena.

El equipo austral ofreció una fuerte resistencia ante las venezolanas, que venían de golear 8-0 al conjunto peruano, e intentó descontar en el marcador pero la defensa local también realizó un buen trabajo.

En el primer partido del grupo en esta jornada, Paraguay remontó y goleó por 4-1 a Perú para dar un paso más hacia el cuadrangular final. El conjunto guaraní se vio sorprendido en el inicio del segundo tiempo con un tanto de cabeza marcado por la peruana Xiocsana Canales a los 49.

Sin embargo, pronto le dio vuelta al marcador con un triplete de la capitana Jessica Martínez y otro gol de Dahiana Bogarín, en los minutos 55, 70, 84 y 57, respectivamente.

Las paraguayas se mantienen en el segundo lugar con seis puntos, mientras que las peruanas están en el fondo de la tabla sin puntos con pocas esperanzas de clasificación en los dos partidos restantes, debido a la abultada cifra de goles en contra que ha sumado (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario