miércoles, 9 de marzo de 2016

Orureña Saraí Mamani jugó de titular en la "verde"

En la campaña de la selección femenina de fútbol sub 17, que disputó el Sudamericano en Venezuela, sólo la orureña Sarai Mamani Poma jugó un partido oficial como titular, y fue en la goleada 4 a 0, a costa de Brasil. La otra orureña, Natalia Quiroga, alternó en algunos partidos de la selección.

El cotejo se disputó el domingo 6 de marzo en el Estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto - Venezuela, donde la jugadora recibió la confianza del técnico Weimar Delgado Gallo, para el difícil compromiso.

La verde poco pudo hacer ante la escuadra brasileña, que es una de las potencias a nivel mundial del fútbol femenino.

La participación del seleccionado nacional terminó ayer con la derrota a costa de Ecuador por 2 a 0, con goles de Domenica Rodríguez (m.55) y Gladys Trujillo (m.63), lance disputado en el mismo escenario deportivo.

La escuadra nacional terminó última del "Grupo B", sin sumar unidad alguna, menos goles en su participación, puesto que careció de una delantera efectiva. Para la estadística se perdió en la primera fecha 1-0 ante Colombia; posteriormente 1-0 con Uruguay, el 4-0 frente a Brasil y finalmente el 2-0 ante Ecuador

Las tres mejores selecciones del torneo, obtendrían un cupo para el Mundial de la categoría a disputarse en Jordania, ente septiembre y octubre de este año.

La participación de Bolivia en el presente torneo nacional distó mucho de la actuación en Paraguay 2013, donde la verde terminó tercera del "Grupo A", con una victoria, un empate y dos goles a favor.

La Federación Boliviana de Fútbol, apostó para esta edición, por armar el seleccionado nacional en base a las jugadoras que participaron de la Copa Estado Plurinacional, que se cumplió entre octubre de 2015 a enero de 2016.

Pese a contar con un mes de trabajo en Santa Cruz, que inició en enero, el producto no fue de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario