viernes, 19 de febrero de 2016

Categoría Sub-17: Bolivia abre el sudamericano femenino contra Colombia



El seleccionado boliviano de fútbol femenino iniciará su carrera dentro del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 frente a Colombia en la primera fecha del grupo “B”, que se llevará adelante el miércoles 2 de marzo (09:30 hora boliviana) en el estadio Metropolitano de Lara, Venezuela. En este torneo hay tres plazas en disputa para la Copa Mundial Jordania 2016.

Bolivia cayó a un grupo difícil que está formado por Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, selecciones que lucharán por quedarse con la primera o segunda posición para avanzar al cuadrangular final, donde enfrentarán a los mejores del grupo “A” en la recta final para alcanzar el pase a la cita mundialista.

El plantel verde jugará su segundo cotejo frente a Uruguay el 4 de marzo (09:30 hb), en la tercera fecha tendrá delante a Brasil el domingo 6 de marzo (11:45 hb) y en la cuarta jornada medirá fuerzas ante Ecuador el martes 8 de marzo (09:30 hb).

El elenco boliviano lleva adelante sus entrenamientos bajo el mando del director técnico Weimar Delgado, campeón con Potosí en la Copa del Estado (Sub-18), y que llevó adelante la preparación en la ciudad de Santa Cruz en primera instancia con cerca de 40 futbolistas y en el transcurso de este tiempo hizo recortes y la lista definitiva se conocerá este viernes.

La noche del miércoles el cuadro verde se traslado a Cochabamba donde realizará una etapa de trabajo de dos días con partidos amistosos de por medio frente a las selecciones de Ivirgarzama, un combinado cochabambino y ante el campeón de la Copa del Estado, Potosí.

Debido a que la dirigencia del fútbol boliviano estaba enfrascada en la disputa por obtener la silla presidencial, se dio poco interés y apoyo a este plantel y una semana después de que Rolando López fue posesionado como titular federativo recién se designó a Delgado como entrenador. Por este motivo no se pudo concretar con anticipación amistosos internacionales y Bolivia asistirá al Sudamericano con cerca de un mes de trabajo.

Si bien Bolivia no es potencia, tampoco está muy lejos de algunas selecciones donde su fútbol femenino tampoco es profesional. Con las federaciones que tienen balompié para damas rentado, se hace muy difícil y hay una barrera grande al momento de competir, tal es el caso de Colombia, Chile, Argentina y Brasil. La intención del equipo nacional es mostrar una buena performance e ir paso a paso en el torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario